El cadáver fue rescatado este miércoles por los equipos de la Fuerza que desde el fin de semana trabajan en la zona para dar con el paradero del hombre. Báez manejaba la camioneta Mercedez Benz Sprinter que, por causas que se desconocen, terminó en el lago neuquino junto con su novia, Laura Vásquez Proboste.

Durante el martes, los efectivos utilizaron un robot para las tareas de búsqueda del cuerpo.

Investigan si el hombre secuestró a su pareja y no la dejó bajar del rodado antes de terminar en el lago, lo que hablaría de un plan de femicidio y posterior suicidio.

"Fue encontrado a 46 metros de profundidad y luego de cuatro días de búsqueda. Estaba junto a restos de la camioneta en la que ambos viajaban", precisó el fiscal.

 En el comunicado detalló que el cuerpo fue localizado por "un robot sumergible alrededor de las 16:30 y fue sacado por buzos de Prefectura Naval, la fuerza que encabezó el operativo de búsqueda".

 "En las próximas horas vamos a realizar la autopsia para determinar con precisión las causas de la muerte", agregó el fiscal.

 Antes del hallazgo, el director de Seguridad de San Martín de los Andes, Luis Torres, había anticipado que con la ayuda del robot habían detectado en las profundidades "elementos que se pueden presumir que son de la camioneta".

 Detalló que "se han encontrado distintos burletes, cables, el capó", pero estimó que gran parte de la carrocería del vehículo "estaría destruida".

 En cuanto a las dificultades que se presentaban, mencionó que "los buzos profesionales pueden descender hasta 30 metros, por eso se utilizaba el robot".

 En cuanto a las líneas de investigación que se manejaban dijo que "la hipótesis principal sigue siendo la de un accidente de tránsito". "También está la hipótesis de que haya querido matar a su pareja. No descartamos ninguna hipótesis", precisó.

 En determinado momento, los investigadores especularon con la posibilidad de que el joven se hubiera tirado del vehículo antes de que cayera al agua, pero al ser encontrado el cadáver dentro del lago quedó descartada esa posibilidad. El hecho se produjo en la noche del pasado sábado, pasadas las 23:00, en una curva de la Ruta Nacional 40 conocida como "De los Santitos" y el vehículo se precipitó por un barranco de unos 100 metros de altura.

      Embed







Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados