Un integrante de la UOCRA fue asesinado este jueves. "El desenlace fue terrible", se lamentó el concejal de Caleta Olivia, Juan José Naves, en declaraciones a DIARIO POPULAR.

En Caleta Olivia, un tiroteo entre trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y  el Sindicato del Petróleo y Gas Privado (SIPEGAP) terminó con la trágica muerte de Reinaldo Vargas, de 28 años, oriundo de Bolivia, tras recibir un tiro en el pecho. El hombre murió en el acto.

El hecho ocurrió este jueves al mediodía, cuando manifestantes de UOCRA se prestaban a ingresar a la sede del SIPEGAP en reclamo por la reincorporación de 45 despedidos.

En circunstancias que aún se investigan, tres personas habrían comenzado a disparar contra los manifestantes desde un Volksvagen Gol. Vargas murió en el acto y otros dos trabajadores resultaron heridos. Los ocupantes del auto fueron detenidos por la policía.

Según informa El patagónico, la policía recuperó 10 armas cortas y, tras arrestar a los ocuapntes del auto, demoraron al menos a otras 28 personas en la sede gremial.

Juan José Naves, concejal de la localidad patagónica lamentó los hechos ocurridos. "Estamos conmocionados. Ha sido una situación trágica con este desenlace terrible. Las partes tienen que recapacitar", sostuvo el concejal a DIARIO POPULAR.  "Es raro que esto haya sucedido entre gremios, nadie esperaba estos enfrentamientos", dijo Naves.

Por su parte, el titular de la seccional local de la UOCRA, Cristián Salazar, responsabilizó al secretario general del SIPEGAP de Santa Cruz, Claudio Vidal. "Toda la responsabilidad es de Vidal. Esto empezó en Pico Truncado hace 20 días, cuando fueron despedidos 45 trabajadores de una obra en construcción que pertenece al Sindicato de Petroleros", afirmó Salazar

Este jueves se encontraba en la localidad el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, quién suspendió sus actividades programadas.

      Embed