Todos los afectados son vecinos de la localidad de Don Bosco, donde las autoridades locales desplegaron un megaoperativo de fumigación y educación sanitaria para controlar la preocupante situación.
Luego de que el Ministerio de Salud de Nación confirmara dos casos positivos de dengue en Quilmes, las autoridades del Municipio adelantaron que se esperan resultados de los análisis de otros siete pacientes, que presentaron síntomas clínicos compatibles con dicha enfermedad.

En diálogo con El Quilmeño, la Directora de Epidemiología de Quilmes, Sonia Morua ratificó la información publicada por la cartera sanitaria, al tiempo que se refirió a otros casos posibles de vecinos oriundos de la localidad de Don Bosco. 

"Este jueves enviamos siete muestras para que sean analizadas y estamos atentos a nuevos casos. En cuanto a las personas que dieron resultado positivo, hay que destacar que ya fueron dados de alta y están fuera de peligro", explicó la funcionaria.

Respecto a acusaciones de ocultamiento de información por parte de la Comuna, Morua aseguró que "no se puede alertar a 600 mil habitantes por casos que ocurren en un sector específico del distrito". 

"Es mentira que estuvimos fumigando de noche para tapar el problema. Se realizan las tareas de fumigación a primera hora de la mañana y a última de la tarde, porque es el horario en el que la hembra del Aedes aegypti sale en busca de alimento. Incluso, entregamos folletería casa por casa para educar a la población en la necesidad de eliminar los reservorios de agua de sus hogares. Está claro que no hay intención de ocultar nada, está todo a la luz", aseveró.

Preocupación

La Directora de Epidemiología, Sonia Morua transmitió a este medio su "preocupación" por la posible existencia de reservorios de agua en los hogares, motivo por el cual instó vehementemente a los vecinos a limpiar los lugares en los que se puedan criar los huevos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados