Dice que las regalías por las repeticiones de Casados con Hijos le permiten hacer cine independiente y que le gusta ser popular para poder convocar al público a todo tipo de propuestas
Hace ya varios años Érica Rivas se destaca en cine y en teatro y, de alguna forma, todo este suceso es producto del gran salto que dio hace una década en la pantalla hogareña con Casados con Hijos. Ahora es coprotagonista sobre las tablas de Escenas de la Vida Conyugal, está en las salas de cine con el film Pistas para Volver a Casa y volvió recientemente a la televisión con La Casa.

Apenas terminada la temporada marplatense de la pieza original de Ingmar Bergman, que coprotagoniza con Ricardo Darín y que hasta mayo estará en cartel en Buenos Aires, estrenó en cine el film de Jazmín Stuart, en el que encarna a una mujer común que, con su hermano, interpretado por Juan Minujin, salen en busca de sus padres igual de singulares.

Sin embargo, la actriz que también participó en ciclos como Gasoleros, El Sodero de mi Vida y Los Simuladores, y en especial Casados..., en la que compuso a la vecina María Elena Fuseneco, confiesa que gracias a las regalías de las innumerables repeticiones de la última por Telefé puede arriesgarse por propuestas de cine más independientes.

"Tengo que estar muy agradecida a Casados porque me dio la posibilidad de llegar a un público masivo, y a mí me gustan mucho los actores y actrices populares que dejaron su marca como Niní Marshall o Alberto Olmedo. Además le estoy agradecida económicamente por darme la posibilidad de elegir propuestas de cine más jugadas, sin correr contra el reloj", asegura.

En materia de premios y precisamente por Casados, Rivas ganó un Martín Fierro como Mejor Actriz Protagonista de Comedia, por su labor en cine ya recibió tres premios Sur, de la Academia de Cine local, y por la teatral el Estrella de Mar en el rubro Protagónico Femenino en Comedia Dramática, en la exitosa puesta de Escenas de la Vida Conyugal.

En cine, más allá de haber sido figura de Por tu Culpa, de Anahí Berneri y Boca de Fresa, de Santiago Giralt, entre otros largometrajes, su mayor repercusión llegó en 2014 con sus papeles en Aire Libre, nuevamente con Berneri, y por la desencadenada novia de Hasta que la Muerte los Separe, episodio final del exitazo Relatos Salvajes, de Damián Szifron.

Días atrás en la TV Pública, Rivas apareció en el capítulo 2 de la miniserie La Casa, titulado Criatura, y volverá a hacerlo en el último, Virus, componiendo personajes muy diferentes, pero que llevan la marca de la gran actriz que es, capaz de la comedia y el drama y de ser otra, más allá de su fuerte personalidad, porque tiene talento, y mucho.

Por estos últimos desempeños en la miniserie dirigida por Diego Lerman, Rivas ganó el lauro a Mejor Actuación Femenina en la tercera edición del premio Nuevas Miradas en la Televisión, otorgado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

"En el caso de Pistas... lo que me llamó la atención era que la directora fuese actriz, y con todo el respeto que le tengo a la dirección, algún día me gustaría dirigir, porque en este país no se le da suficiente importancia a la dirección de actores. El hecho de que Jazmín me convocara y el guión fueron suficientes para decir sí", recordó en referencia al film de Stuart.

"Te metés en esa veta, en ese mundo. Es difícil hacer reír. Es muy raro ese misterio. Pienso que tiene que ver con la entrega. Cuando un actor hace reír es porque puede pasar vergüenza de sí mismo. Si Relatos no hubiese tenido el humor que tiene hubiese sido densísima. El humor abre una puerta enorme, porque incluso no hay límites morales. Hacer humor por televisión fue como romper con los maestros y empezar a hacer todo lo que dijeron que no debía hacer. Me dio libertad", reconoce.

Según Rivas, "en la escena se ve todo: la persona que sos y la que querés ser, la que fuiste, lo que querés hacer y lo que no, y esa libertad creo que también tiene que ver con el humor, con que la gente se identifica enseguida con esa situación. Hay gente que se me acerca a hablarme cosas muy profundas del personaje de María Elena y no lo puedo creer, porque es gente que solamente ve televisión".

"Lo interesante es cuando quienes están acostumbrados a ver televisión pasan de golpe a cosas más profundas. Sin ir demasiado lejos, en Mar del Plata hacíamos Bergman al lado de Regatos Salvajes, y yo veía que había mucha gente que venía por primera vez al teatro y justo a ver una obra de Bergman, y eso es lo que me gusta de ser actor popular, poder convocar al público a cosas muy diferentes", dijo.

 
      Embed


 



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados