El uruguayo se metió con todo: la política, el fútbol y el poder fueron algunos de los temas que lo movilizaron, que lo llevaron a escribir. No te las pierdas

Eduardo Galeano se transformó en uno de los escritores latinoamericanos por su versatilidad. Además de la claridad y profundidad de su prosa, tuvo muchas inquietudes: un amplio abanico de temas lo movilizaba. Por eso, por escribir de las cosas que tocan a la mayora de los que estamos en esta parte del mundo, el uruguayo se impuso como intelectual, como una voz autorizada.

Es imposible congeniar su obra y pensamiento en diez frases. Pero intentamos acercarnos a ese modelo, a esa utopía.

"Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"

"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar".

"Si un libro se puede leer impunemente, no vale la pena tomarse el trabajo. Cuando los libros están de veras vivos, respiran; y uno se los pone al oído y les siente la respiración y sus palabras son contagiosas, peligrosamente, cariñosamente contagiosas..."

"No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta."

"La palabra política se ha manoseado tanto que significa todo y no significa nada. Entonces desconfío mucho de la etiqueta política".

"El poder es como el violín: se toma con la izquierda y se toca con la derecha"

"En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol"

"Jugar al fútbol sin hinchada es como bailar sin música".

 
"El fútbol se parece a Dios en la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales".

"Pobres contra pobres, como de costumbre: la pobreza es una manta demasiado corta, y cada cual tira para su lado".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados