En su cumpleaños número 45, te mostramos una selección con las canciones más lindas de su carrera. Mirá

Este domingo Luis Miguel cumple 45 años y qué mejor que homenajearlo con las canciones más representativas de su carrera, aquellas que, aunque pasen los años, nos la seguimos acordando de memoria y otras que si bien no son tan conocidas, son "temazos".

Elegí la que quieras y dale Play.

La chica del bikini azúl

"De pronto flash, la chica del bikini azul. En pronto flash, cambió el color del mar". No le busques demasiado sentido. Vio a la muchacha, se enamoró y punto. Algo similar a lo que les ocurrieron a las chicas cuando lo vieron por primera vez, en el momento en el que recién estaba arrancando con su carrera, allá por 1982.

      Embed

La incondicional
Escrita por Juan Carlos Calderón, es un ícono en su carrera. Aparece por primera vez en el álbum, "Un hombre busca a una mujer", en 1988. Desde esa época, hasta el momento, es un infaltable a la hora de hablar de lentos.

      Embed

Entregate
Cantando en la nieve, con Verónica Varano haciendo de su enamorada, el video tiene escenas calientes junto a la modelo. Es uno de esos temas que no faltan cuando de romanticismo se trata.

      Embed

No sé Tú
Si bien ya venía en un plano ascendente, es él tema que lo catapultó a la fama. Su disco "Romance", presentado en 1991, superó las siete millones de ventas a nivel internacional y ganó más de 70 discos de platino.

      Embed

Hasta que me olvides
De uno de los mejores álbumes que tiene Luis Miguel, Aries. En pleno apogeo de su carrera, y con varios hits como "Suave" y "Qué nivel de mujer", el tema es otro hito en su trayectoria. "Y voy a bordar tus sueños en la almohada, llenar poco a poco el silencio con tu abecedario. Y cuando me calle por dentro tenerte a mi lado. Hasta que me olvides tanto que no exista mañana ni después".

      Embed

Todo y nada
Del disco "Segundo Romance", de 1994. Es una reversión de un tema de 1957. Es uno de los elegidos en su gira cuando hace un popurrí de boleros. Es una canción muy cortita, pero súper romántica.

      Embed

Cómo es posible que a mi lado
En los '90 fue furor. Todo el mundo (hombres y mujeres) haciendo el pasito en todos los bailes y cumpleaños donde lo pasaban. Sí, sí, reconócelo. Vos también lo hiciste.

      Embed

Te propongo esta noche

Podría decirse que es una de las canciones más bolicheras de su carrera. Hasta hace algunos años, era el tema de cierre de sus conciertos. Aparece en el disco "Amarte es un placer", pero la mejor versión es en vivo.

      Embed

Cómo duele
Otro tema triste, pero súper melódico. De la línea de "Nos hizo falta tiempo". "Como duele, que la luna no te la haya yo enseñado. Que volaste hasta una estrella de otra mano y si yo me he equivocado, por mi Dios que esta saldado desde el día en que te tuve y que te amé". Sí, para morirse de amor.

      Embed

Nos hizo falta tiempo
Tema triste si los hay, sobre la ruptura de una relación. "Nos hizo falta tiempo para que te convenciera que eras tú mi vida entera, que de blanco te vistieras, que mi abrazo consintieras, que en verdad me conocieras. Mira que hizo falta tiempo. Mucho tiempo por vivir." O llorás o llorás.

      Embed

Bonus Track:
Será que no me amas
Este tema no podía faltar en la selección. Es el día de hoy que no falta en los cumpleaños y fiestas retro. Todos haciendo el pasito. ¿Te lo acordás?

      Embed

Vos, ¿con cuál te quedás?

 Embed



 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados