A la idea original de la empresa dueña de los derechos de la competencia se le sumaron otras alternativas. Bolivia tendría tres etapas

En París, se anunciaba hoy los países que abarcará el Rally Dakar 2016, como pocas veces habían surgido numerosas especulaciones habida cuenta de las alternativas que se mencionaron. La idea original de ASO (empresa dueña de los derechos) era que la competencia comenzara en Perú y transitara por Ecuador para culminar en Colombia. Sin embargo, la negativa peruana echó por tierra esa posibilidad.

La 8va. edición del Dakar en suelo de Sudamérica, según había trascendido en los últimos días, contaba con muchas chances de que se largara en Perú, para trasladarse a Bolivia donde tendrían lugar tres etapas. Luego el Dakar se trasladaría a la Argentina, donde cubriría la mayoría de las etapas, habida cuenta que Chile desistió de contar con el Dakar el año entrante.

En nuestro país se decía que pasaría por Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Córdoba, Santa Fe. Una de las novedades, según pudo saber este diario ayer, estaría dada por la ciudad donde culminará. Desechado Buenos Aires, el Dakar 2016 finalizaría en Rosario, donde hace un par de años tuvo su comienzo.

  • Motos, en Argentina, todo listo

Instalados todos los equipos de MotoGP, Moto3 y Moto2 en el Autódromo de Termas de Río Hondo, hoy se ultimarán detalles para el comienzo de la actividad de la fecha por el campeonato del mundo que, por segundo año consecutivo tendrá en el escenario santiagueño que ha recibido importantes mejoras.

Este mediodía en la sala de prensa del trazado, el bicampeón mundial y puntero del campeonato, el español Marc Márquez (Honda, ganador de 20 competencias) junto al gran Valentino Rossi (Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati) y otras figuras, ofrecerán una conferencia de prensa.

Mañana la actividad comenzará con entrenamientos a partir de las 9.55, abarcando toda la jornada, el sábado clasificaciones. La ciudad había comenzado a recibir a aficionados de distintos puntos de Argentina y de países vecinos.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados