Tras la derrota ante Barracas Central y la racha negativa que se extendió a 26 partidos sin ganar, Tonelotto dejó el cargo y de inmediato, se arregló con el ex entrenador de Flandria, Deportivo Armenio y Estudiantes, quien ya asumió.

"Estoy muy contento con esta posibilidad y la idea es que el equipo cambie el rumbo. Nos tenemos fe para revertir la historia, ya que es un lindo desafío. En lo personal, con muchas ganas de volver a trabajar y estar a la altura de las circunstancias", sostuvo Fernando Ruiz, tras hacerse cargo del plantel profesional del "tricolor", en la mañana de este martes en el estadio de José Ingenieros.

Ruiz, quien como entrenador dirigió a Deportivo Armenio, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Español y Flandria, estará acompañado con Cristian Bardaro como ayudante de campo y Rodrigo Roldán de preparador físico, mientras que Roberto Lista continuará como entrenador de arqueros. Una de las primeras medidas fue la de aceptar el reintegro al grupo de los ocho jugadores que habían sido separados por Luis Tonelotto, entre ellos, el experimentado delantero Maximiliano Castano y el mediocampista Hernán Ruquet.

El nuevo técnico, el tercero en esta temporada (Mario Finarolli dirigió en la 1era. fecha y luego pasó Tonelotto, que estuvo en nueve partidos con cinco derrotas y cuatro empates), le ganó la pulseada a Martín Zuccarelli (que en este campeonato estuvo en Villa San Carlos y antes en Defensores de Cambaceres) por su "conocimiento" de la B Metropolitana, donde dirigió en 262 partidos a lo largo de siete campeonatos.

El debut de Fernando Ruiz será el próximo lunes, a las 15 y con el arbitraje de Martín Gonaldi, cuando Almagro reciba a Defensores de Belgrano, buscando quebrar la nefasta racha de 26 partidos sin ganar, que representa la peor campaña en torneos de AFA y que comienza a complicar su promedio de la permanencia a futuro. Ya podrá contar con el defensor haitiano Judelin Aveska y con el volante ofensivo Damián Chávez, quienes ya cumplieron sus suspensiones.

"Todos los jugadores tienen su chance, arrancamos una nueva etapa, donde apuntamos a mejor en lo futbolístico, pero también en la parte anímica. Cuando un equipo viene tan complicado con los resultados, se necesita recuperar la confianza y demostrar que no somos menos que nadie", sostuvo Fernando Ruiz, de 43 años, es aquel zaguero central de larga trayectoria en Deportivo Armenio, quien también vistió las camisetas de Atlanta y del clásico rival, Estudiantes de Caseros.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados