El gobierno bonaerense encabezará los trabajos que están destinados a evitar futuras inundaciones en los municipios en los que la crecida de las aguas suele hacer estragos.

En el marco de las políticas de saneamiento hidráulico que el gobierno de Daniel Scioli viene llevando a cabo en distintas cuencas del amplio territorio provincial, el Ministerio de Infraestructura a cargo de Alejandro Arlía, limpiará 138.750 metros lineales de arroyos del Conurbano para prevenir desbordes.

Se trata de trabajos de limpieza y saneamiento a lo largo de más de 138 mil metros lineales, llevados adelante por la Dirección de Hidráulica provincial, que beneficiarán a los municipios de Luján, La Matanza, Pilar, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Escobar y que implican una inversión provincial de unos 240 millones de pesos y un beneficio para una gran cantidad de bonaerenses de esos distritos.

Los arroyos

Los arroyos incluidos son el Morales, Pereyra, El Haras, Gutiérrez, Pinazo, Santa Catalina, Ortega, Medrano , afluente El Molino, Finochietto, Las Víboras, Don Mario, Susana.

La tareas también alcanzarán el cauce antiguo del arroyo La Matanza y limpieza de cursos (río Matanza, zanja colectora rp17 y canal av Ingeniero Huergo), arroyo La Verde, arroyo Toro, Canal Monterrey, arroyo Dupi, Burgueño y Padre Mujica.

Estos trabajos se suman a muchas otras obras hidráulicas que ya se están ejecutando en arroyos de distintos municipios como en el San Francisco y Las Piedras en Quilmes, el zanjón Martínez en Morón o el Río Luján que abarca varios distritos.

Entre las tareas a ejecutar en todos los casos se incluye la eliminación de obstrucciones en las obras de arte, el retiro de malezas, árboles y elementos artificiales en las márgenes y en los cursos propiamente dichos, entre otros.

También la conformación de secciones transversales adecuadas y pendientes longitudinales compatibles con los condicionantes de iniciación y desembocaduras de cada cauce.

Menos de medio año

Dichos trabajos, que comenzarán aproximadamente dentro de unos 30 días y tienen un plazo de obra de entre 120 y 150 días, mejoran notablemente el escurrimiento en áreas que presentan gran densidad poblacional.

Estas obras eran reclamadas por los vecinos de los diferentes barrios del Gran Buenos Aires linderos a los cauces que se verán beneficiados en diferentes aspectos.

Además de prevenir inundaciones, la desobstrucción y el desmalezado otorgarán una mejora en el medio ambiente y el entorno de los márgenes.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados