Partirá en horas del mediodía hacia Moscú. El miércoles y el jueves tiene agendados encuentros con su colega, ya que la Federación Rusa tiene intenciones de importar productos alimenticios.

La presidenta Cristina Kirchner viajará hoy en horas del mediodía a la Federación Rusa, invitada por su colega Vladimir Putin, con quien mantendrá un encuentro en el marco de una visita tendiente a profundizar los lazos comerciales.

La mandataria partirá alrededor del mediodía a bordo del avión presidencial Tango 01 desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y tras un extenso viaje desarrollará su agenda de trabajo en Moscú los días miércoles 22 y jueves 23.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que la visita de la jefa de Estado a Rusia "fundamentalmente es comercial", y que tendrá "la tarea de consolidar esa relación e incentivar las posibilidades que se presenten nuevas inversiones".

"Nuestro país es un lugar que atrae las inversiones", aseguró el jefe de ministros y en ese marco, destacó el anuncio de inversión de una automotriz para una nueva plataforma de fabricación de pick up en la Argentina.

Al respecto, aseguró que "esos niveles de inversión se van a sostener y hay que consolidarlos".

El funcionario aclaró que la Presidenta "viaja para poner esas cosas en el lugar que necesitamos los argentinos para seguir creciendo", al tiempo que recordó que Rusia ha realizado inversiones como en la central hidroeléctrica de Chihuidos, en Neuquén, y reiteró que "se busca incentivar nuevas inversiones".

Además, días atrás Cancillería indicó que "se prevé la firma de nuevos acuerdos" durante este nuevo encuentro entre los mandatarios.

Según fuentes de ambas cancillerías, esos nuevos acuerdos serán en materia de energía nuclear, comercio y cooperación técnico-militar, que podría incluir la compra por Buenos Aires de helicópteros rusos.

Y todo indica que el tema central de la visita será la firma de un acuerdo para la construcción de una central nuclear en Argentina por parte de la empresa estatal rusa Rosatom.

Por otro lado, Rusia tiene un gran interés en importar mayores volúmenes de productos alimentarios argentinos, sobre todo lácteos y carnes, para cubrir el déficit originado por el embargo ruso a los alimentos perecederos procedentes de la Unión Europea y Estados Unidos.

La visita de Cristina Kirchner a su par ruso se dará en un momento de fuertes lazos entre Buenos Aires y Moscú y los mandatarios utilizarán este nuevo encuentro para revisar el estado de los acuerdos firmados en ocasión de la visita de Putin a la Argentina, en junio del año pasado.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados