Los blancos de los delincuentes son los chicos que van o vuelven del colegio y los vecinos que están por entrar a sus hogares. Pidieron que se intensifique el control policial en las calles.

Un grupo de vecinos del barrio porteño de Villa Lugano se movilizaron hacia la sede de la comisaría 52ª de la Policía Federal para exigir mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las calles, ya que denunciaron que, en las últimas semanas, se han registrado casi un centenar de robos, bajo la modalidades "entraderas" o "arrebatos". Como consecuencia de este encuentro, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso un "refuerzo" de efectivos de Gendarmería Nacional (pasaron de 40 a 80) y se sumarán otros ocho móviles policiales.

Según señalaron "en algunos lugares del barrio hay entre 10 y 12 robos por día" y en tal sentido, precisaron que los asaltos tienen como víctimas "a los chicos cuando van o vuelven de la escuela o cuando uno entra a su casa". La concentración, convocada a través del sitio "Lugano Solidario" (creado en la red social Facebook), derivó en que fueran atendidos por el comisario Claudio Escariz, titular de la seccional, en una reunión en la que también participó un representante del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Con pedidos de "seguridad", los vecinos expresaron que "cuando empezó el Operativo Cinturón Sur, trajeron casi mil gendarmes para patrullar todo Villa Lugano, pero a medida que fue pasando el tiempo esa presencia fue bajando y ahora, apenas quedan unos 40. Entonces, quedamos a merced de los motochorros o de los delincuentes que se te meten en tu casa, cuando salís o llegas".

Al respecto, trascendió que una familia fue víctima de una "entradera", en una vivienda de las calles Madariaga y Cosquín. "La gente tiene un negocio y cuando volvían a su casa, aparecieron cuatro tipos armados. Iban en dos autos, les apuntaron con armas, tanto a la pareja, como a los chicos, un bebé de un año y una nena de ocho. Les robaron todo y se fueron en el coche de ellos", precisaron los denunciantes.

Tras este episodio de inseguridad, se registraron otros dos "asaltos violentos", en la que resultaron damnificados vecinos, domiciliados en Montiel y Berón de Astrada y Timoteo Gordillo y Corrales. El comentario sobre esta sucesión de hechos delictivos derivó en que se juntaran unas 200 firmas y la posterior movilización hacia la comisaría 52ª, para entrevistarse con las autoridades policiales y gubernamentales.

Al respecto, el Ministerio de Seguridad dispuso reforzar con más gendarmes la seguridad en los barrios porteños de Villa Lugano y Villa Riachuelo, tras protestas de vecinos por una ola de robos que recrudeció en estas semanas.

La decisión se produjo luego de una reunión que mantuvieron con los vecinos, el titular de la comisaría 52da, Claudio Escariz; el jefe de la Circunscripción VIII (que abarca a las seccionales 36, 40, 42, 44, 48 y 52), Orlando Gavilán; la directora nacional de Prevención del Delito y Violencia del Ministerio de Seguridad, Mariana Centeno, y autoridades de Gendarmería Nacional.


      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados