Circulaba con su camioneta por Lanús cuando fue abordado por cuatro delincuentes. Lo llevaron a su empresa, en Quilmes, y robaron dinero. Dos cayeron cuando estaban por saquearle la casa.
Dos delincuentes que integraban una banda que desvalijó la empresa de un comerciante, al que mantenían secuestrado en la localidad bonaerense de Lanús, fueron detenidos cuando quisieron saquear la vivienda del empresario, que fue rescatado ileso por la policía.

La banda, integrada por cuatro peligrosos marginales armados, secuestró a un empresario identificado como Roberto Bonifacio, de 44 años, iniciando un cinematográfico raid delictivo que se extendió por unos 20 kilómetros entre las localidades bonaerenses de Lanús y Quilmes.

El peligroso grupo desvalijó primero la empresa del comerciante y después parte de la banda intentó saquear la vivienda particular del hombre.

Según se indicó, los hechos comenzaron en calle Concejal Héctor Noya 1.400, entre Chaco y Formosa, en la zona denominada Villa Atlántida de Lanús, cuando el empresario se desplazaba a bordo de una camioneta Dodge Journey, patente NCA 352.

En ese momento, Bonifacio fue interceptado por los delincuentes, que tras reducirlo lo trasladaron por la fuerza hasta su empresa (dedicada a la elaboración de sales), que está situada en el cruce de las avenidas 12 de Octubre y General Enrique Mosconi, en el partido de Quilmes, donde sustrajeron 11.600 dólares y 7.000 pesos.

Los delincuentes resolvieron entonces dividirse, dos se perdieron por las calles de Quilmes, mientras que los otros condujeron, en la camioneta, a Bonifacio, hasta su casa, situada en la calle Resistencia al 1.000 de Lanús.

Pero cuando los ladrones ingresaron con el rehén,
por la parte trasera de la casa la maniobra fue advertida por un vecino quien avisó de la terrible situación al número telefónico de emergencias 911.

Momentos después integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lanús arribaron al inmueble y cuando tocaron el timbre uno de los asaltantes, a través de la puerta, les narró que no había ningún problema en el lugar.

Los policías sospecharon y le pidieron al hombre que les abriera,
para de esta manera revisar las habitaciones. Al verse descubiertos, los sujetos intentaron escapar.

Sin embargo con rapidez, los servidores públicos ingresaron a la casa y redujeron a los maleantes, a la vez que lograron rescatar ileso al empresario.

      Embed





Los detenidos resultaron ser un hombre de 31 años, residente en Lanús y un joven de 26, de la ciudad de Dock Sud del partido de Avellaneda, en la zona sur del Gran Buenos Aires. En poder de los marginales se incautó una pistola High Power 9 milímetros, que había sido robada en diciembre de 2009, en la Capital Federal, de acuerdo a lo que consta en un expediente tramitado en la Fiscalía Comercial 6 de la ciudad de Buenos Aires.

Al revisar a los individuos, los policías recuperaron el dinero sustraído.

Billetes en las medias

Los billetes se hallaban escondidos en las medias de los delincuentes (uno de ellos tenía 6.900 dólares y el restante guardaba 4.700 de la divisa norteamericana).

Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Lanús tratan de averiguar el paradero de los restantes miembros de la banda.

Intervino en la causa la Unidad Funcional 14 del departamento judicial de Lomas de Zamora.