Ariel Troncoso fue condenado por asesinar a Melina Briz, de 18 años. El hombre mantenía una relación con la chica desde que ésta tenía 14 y no soportó que no quisiera verlo más

El único y confeso imputado por el crimen de la adolescente Melina Briz, a  la que asesinó porque ella lo había dejado en febrero de 2012 entre las localidades bonaerenses de Balcarce y Mechongué, fue condenado este lunes a 18 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mar del Plata.

Se trata de Ariel Troncoso (43), condenado por el delito de "homicidio simple" por los jueces Alfredo De Leonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta. El fiscal Rodolfo Moure y la particular damnificada, Adelina Martorella, habían solicitado 24 años de cárcel.

El 1 de abril, durante el juicio oral, Troncoso confesó haber cometido el crimen de Melina (18) y dijo: "Sé que no puedo repararlo, que no hay forma, pero pido perdón". El hombre mantenía una relación con la chica desde que ésta tenía 14 años y, de acuerdo a lo establecido en la investigación, no soportó que ella no quisiera verlo más.

Troncoso llegó al juicio acusado por "homicidio agravado por abuso sexual previo", pero la carátula se modificó a "homicidio agravado por alevosía", con pena prevista de prisión perpetua; pero finalmente, tras la confesión, los jueces decidieron condenarlo por "homicidio simple".

Briz fue asesinada el 10 de febrero de 2012 pero su cuerpo apareció cuatro días después, al costado de la ruta 55, en las proximidades de Mechongué, en el partido General Alvarado. El cuerpo de la joven estaba desnudo, cubierto de cal y ramas, y presentaba signos de haber sido estrangulada y las muñecas cortadas.

Según el informe, fue asesinada por asfixia por estrangulamiento y el hecho se produjo en el mismo lugar donde fue encontrado el cadáver. El homicidio fue cometido nueve meses antes de la sanción de la denominada "ley de femicidio", que castiga únicamente con prisión perpetua este tipo de crímenes cometidos por hombres que habían sido parejas con las víctimas.

Fuente: Télam

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados