Los cadetes se están formando en el predio de la UTN de Villa Dominico, hubo buena recepción de los vecinos a los primeros 126 agentes que transitan las calles en móviles y de a pie por las avenidas.
En los primeros días de mayo, otros 55 cadetes de la Policía Local se transformarán en Auxiliares de la Seguridad, esta vez con asiento en la ciudad de Piñeiro, inclusive con una nueva base operativa situada en Humberto Primo y México -donde estaba la Gendarmería-, siendo la segunda camada de egresados que se siguen preparando, en tiro y defensa personal actualmente, en el Campus de la UTN sito en Villa Dominico.

Si bien no se confirmó el día de jura de los cadetes y del acto formal donde se espera al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, se prevé que los egresados estén cumpliendo funciones a partir del lunes 4 de mayo.

Durante una charla con otros 80 cadetes en Villa Domínico, autoridades municipales y policiales destacaron la "buena receptividad de los vecinos con los primeros 126 policías que egresaron de la academia" y se llamó a los jóvenes a "tener aptitud para involucrarse". También, se anunció la ampliación de la sala de monitoreo en el Polo Judicial de Avenida Mitre al 2600.

Por otro lado, se supo que un cupo inicial de 392 personas -que en septiembre estarán todos en funciones como Auxiliares de Seguridad, se sumaron otros de 150 inscriptos que se sumarán en los próximos días all reclutamiento, teórico en una primera parte.
 porque cuantos más sean más fácil va a ser para todos".

Correr riesgos

Por su parte, los jóvenes tomaron la palabra para compartir lo aprendido en la academia: "Sabemos que vamos a correr riesgo pero aprendimos a vencer el miedo para poder avanzar", señaló uno de los cadetes"; mientras una de las mujeres dijo: "No nos vamos a olvidar lo que aprendimos estos seis meses donde nos enseñaron el valor para cuidar nuestra ciudad".

Por último, el informe del área de Seguridad avellanedense sustanció que" la policía es una referencia para todo por eso es necesario la capacitación constante. Hay que tener la inquietud para formarse, al tiempo que se resaltó la importancia del apoyo de las familias de los cadetes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados