Como no pudo avanzar con Triverio, Obolo ni Pavone, la dirigencia de Racing inició una gestión por el atacante del Fortín. La principal traba es que pretenden incorporarlo a préstamo, sin invertir en la compra de su pase.

La lesión de Carlos Núñez puse a Racing en la obligación de sumar un refuerzo de emergencia, para esta etapa clave de la competencia, pues el equipo de Cocca está en los octavos de final de la Copa Libertadores e intenta no perder terreno en el torneo local, con dos clásicos a la vista frente a River e Independiente.

Por eso, a pedido de Diego Cocca, los dirigentes intentarán llevar adelante las gestiones para conseguir los servicios del atacante de Vélez Milton Caraglio, quien hoy en día es el candidato más firme para sumarse a la Academia.

De entrada, Racing apuntó a Obolo, Mariano Pavone, Triverio y Leandro Fernández. Pero no hubo avances por ninguno, debido a las pretensiones económicas o las necesidades deportivas de los dueños de sus pases. En cambio, con Caraglio el tema parece ser distinto. Porque Vélez no le pagó el préstamo a Rangers de Chile, dueño de los derechos federativos, lo que podría llevar a un acuerdo para que el atacante quede libertado para ser la cara nueva del equipo de Cocca. Igual, el tema no es sencillo, porque la Academia no aceptaría pagar un resarcimiento para el Fortín ni comprar parte del pase. Sólo lo quiere a préstamo, hasta fin de año.

A favor de Racing en esta operación juega la actitud de las autoridades de Vélez, porque el propio Raúl Gámez comentó ayer en el programa "Cómo te va" (AM 1050), que "si Racing viene por Caraglio, estamos dispuestos a negociar". El contrato del ex Central y Arsenal, entre otros, se extiende hasta fin de año, pero hay una chance de interrumpirlo, por cuestiones económicas. El primero que lo pidió fue Wanderers de Uruguay, pero ahora su representante está negociando para llevarlo a la Academia.

Por ahora, de acuerdo a este panorama, Milton Caraglio pasó a ser prioridad, aunque también es verdad que Racing tiene dos cupos libres, porque se lesionaron el uruguayo Carlos Núñez (operado ayer) y Gastón Campi (pasa por el quirófano mañana), y la otra alternativa sería sumar un volante externo, y en ese caso, el nombre que le interesa al entrenador albiceleste es Ignacio Malcorra, de Unión de Santa Fe, porque Cocca tiene buenas referencias de él ya desde la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, desde donde surgió el jugador que también pasó por Aldosivi de Mar del Plata.


      Embed