Cuatro allanamientos realizados en la ciudad de Mar del Plata permitieron dar con el paradero de siete personas que eran sometidas a la explotación sexual.
Siete mujeres fueron rescatadas como resultado de cuatro allanamientos simultáneos realizados en Mar del Plata, en el marco de una investigación por trata de personas con fines de explotación sexual que dejó un saldo de cuatro detenidos.

Los locales donde se realizaban los "pases" eran promocionados como de "masajes con terminación" a través de un diario local, Facebook y páginas de oferta sexual en internet.

La investigación la sigue la Fiscalía Federal 1, a cargo de Laura Mazzaferri, y comenzó en julio del año pasado tras un llamado anónimo al 145.

La persona no dio a conocer su identidad pero detalló que en un inmueble ubicado sobre la calle Ituzaingó eran explotadas sexualmente mujeres, bajo una fachada de ofrecimiento de masajes.

Los investigadores lograron determinar conexiones con otros dos locales: uno situado sobre la avenida Libertad, que funcionaba como privado, y otro en Avellaneda casi Hipólito Yrigoyen, donde también figuraba como una casa de masajes con "final feliz", indicaron las fuentes.

Luego de numerosas tareas de inteligencia a cargo de personal de la Prefectura, intervenciones telefónicas y otras pesquisas, la fiscal pidió las órdenes de allanamiento que luego libró el juez Alejandro Castellanos.

Tres allanamientos se realizaron en sendos locales que funcionaban como negocios y el otro en una vivienda, donde vivían los dos principales imputados del delito.

Los detenidos son una pareja, que actuaba junto a un hijo y otra mujer que sería la encargada de una de las casas de masajes, aunque la Fiscalía solicitó que se libre orden de captura de otras personas sospechadas de integrar la red de trata.

Durante los allanamientos secuestraron gran cantidad de documentación y objetos que corroboran el accionar de estas personas y son de fundamental importancia para la investigación, además de varios diplomas de masajistas, algunos a nombre de las víctimas, expedidos por dos de los imputados.

Una de las cuestiones surgidas a partir de testimonios de las víctimas mediante cámara Gesell, es que los imputados las obligaban a hacer un curso de masajes que, según las pautas brindadas, lo terminaban haciendo con ellos, por el costo de 500 pesos. Asimismo, las entrevistas de trabajo para ingresar a la red eran para masajes en casas de estética, pero en general no se les revelaba que también podían incluir oferta sexual, lo que descubrían una vez en el lugar.

En los allanamientos fueron rescatadas siete mujeres, seis de ellas argentinas y una oriunda de República Dominicana nacionalizada.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados