Según informaron, con este hecho se elevan a seis los robos a la escuela efectuados desde el 2013. La policía nunca respondió al llamado de los vecinos.

El robo que sufrió el Jardín Nº 950 de Solano fue devastador para su comunidad educativa, ya que ahora deben reponer todos los elementos educativos que se llevaron con el dinero que iba a utilizarse para construir una sala de computación y, además, para la compra de juegos inclusivos destinados a alumnos con capacidades diferentes.

Pero lo más indignante es que se podría haber evitado el robo, porque los vecinos llamaron al 911 cuando escucharon la alarma. Sin embargo, nunca se hizo presente un patrullero en el lugar.

En diálogo con El Quilmeño, la directora del Jardín explicó que los delincuentes se llevaron "una consola musical utilizada en los actos, siete radiograbadores de las salas, un home theater con DVD, una TV de 29 pulgadas, una netbook y dos PC de escritorio, una impresora, un micrófono y un microondas", entre otras cosas.

"Rompieron la puerta del SUM que da al patio y pudieron entrar. Luego encontraron en la dirección una caja fuerte con todas las llaves y se metieron en todas las salas. Encontramos todo tirado, desordenado", detalló Alejandra Badel a este medio.

Necesitan ayuda

Además de seguridad, para que no ingresen a robar más, la comunidad educativa del Jardín Nº 950 pidieron ayuda a la comunidad para poder reponer los elementos robados y, de esa manera, poder sostener los proyectos que tenían para este año.

"Tenemos 25 alumnos discapacitados y queríamos comprar juegos para ellos. También teníamos en mente hacer una sala de computación, ya que muchos niños no tienen la posibilidad de tener una PC en sus casas. Por favor, necesitamos ayuda, alguien que apadrine este jardín", expresó Badel.

Para ayudar, comunicarse al 4212-6467 o al 15-5137-2624.


      Embed

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados