El andinista Waldo Flores, que era buscado intensamente por grupos de rescatistas chilenos luego de que se quedara en el faldeo del volcán Calbuco cuando comenzó la erupción, fue localizado sano y salvo por su familia.
Waldo Flores se encontraba con un grupo de amigos sobre el macizo y cuando el Calbuco comenzó la actividad iniciaron un rápido descenso pero perdiendo contacto con el joven, de 21 años, del cual se especuló que podría haber sufrido un calambre que lo rezagó o que se hubiera encontrado "de frente" con el fenómeno natural.

Sin embargo, el hermano del andinista precisó este mediodía a la prensa que el joven logró encontrar refugio en la casa de unos lugareños y luego pudo comunicarse con su familia para tranquilizarlos.

"Muchas gracias a todos por difundir esta noticia y ayudarnos, se pasaron"
, le dijo a la prensa Joel Flores, hermano del joven.

Con anterioridad, Flores le había relatado a la prensa que “al momento de la erupción (el grupo de cuatro amigos) abandonaron las mochilas y todo el equipo y comenzaron a correr cerro abajo; en un momento se perdieron los tres y afortunadamente se encontraron dos más abajo y comentaron que mi hermano comenzó a sufrir calambres".

"Anoche subió grupo del Gope y también yo, pero nos pilló una segunda erupción y fue terrible. Llegamos al grupo de socorro y arrancamos en sus vehículos. Mi hermano es novato en esto, me siento súper culpable. Yo lo metí en esto... Ojalá lo rescaten y por favor todos recen por él", dijo quebrado por la emoción a la prensa chilena.

En declaraciones radiales, Julio González, amigo de Flores, indicó: "Waldo hacía excursiones y estaba escalando en roca. Nadie habría podido proveer que esto iba a suceder. Yo creo que Waldo poseía ciertas habilidades para poder resguardarse en un problema como el que está".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados