Hace dos semanas inauguraron seis cuadras de mejorado en la calle 803. Desde entonces, conductores de motos y autos corren peligrosas carreras, por lo que ahora exigen la construcción de lomos de burro.
La alegría por la llegada del asfalto se diluyó rápidamente en el barrio La Paz, de Quilmes Oeste, donde conductores de motos y autos utilizan las calles nuevas para correr picadas nocturnas, que -además del peligro que representan- generan ruidos molestos que afectan el descanso de los vecinos, quienes pidieron a la Municipalidad la construcción de lomos de burro.

Hace tan sólo dos semanas fueron inauguradas seis cuadras de mejorado sobre la calle 803, entre 889 y 895. Desde entonces, "todos los días, especialmente después de las 22, comienzan a correr". "Lo peor es el fin de semana, el viernes y el sábado. Tenemos muy cerca un boliche y el barrio se llena de jóvenes en motos y autos que se ponen a hacer carreras acá, porque el pavimento es nuevo", detalló Ana Cornejo a El Quilmeño.

"Hasta altas horas de la madrugada pasan a todo lo que da. En su mayoría son motos con escapes diseñados para hacer más ruido", añadió Cornejo.

Por su parte, la vecina Isabel Alarcón alertó que "ni siquiera respetan que hay un jardín de infantes", en la esquina de 803 y 890. "Las madres tienen que saltar a la vereda con sus hijos porque no frenan", remarcó.

En ese contexto, Alarcón reconoció su satisfacción por las recientes obras de asfalto, aunque pidió que se construyan los reductores de velocidad. "Esto es un progreso para nuestro barrio, pero algunos lo tomaron para divertirse de una manera muy peligrosa. Sin lomos de burro, el trabajo está incompleto. Nosotros preguntamos a los trabajadores y nos dijeron que los iban a hacer", enfatizó la mujer.

Corredor delictivo

Como ocurre en la mayor parte de Quilmes, los vecinos del barrio La Paz sufren la inseguridad. En relación a esa problemática, aseguraron que los nuevos asfaltos de la calle 803, además de un "picódromo", se convirtieron en una vía de escape rápida para los motochorros.

"Les roban a los chicos de la escuela Madre Teresa y escapan a toda velocidad por esta calle", contó Cristina Giménez a este medio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados