Según confirmaron fuentes judiciales, el hombre identificado como Arnoldo Ramón Rodríguez, de 60 años, con domicilio en la ciudad de Pergamino, fue sometido este sábado a indagatoria ante el fiscal Javier Ochoaizpuro, a cargo de la UFIJ N 2, de Junín, y se negó a declarar. Tras finalizar la audiencia, el fiscal solicitó a la jueza María Laura Durante, del Juzgado de Garantías N 3, la conversión en detención de la aprehensión de Rodríguez que quedó imputado por los delitos de "portación ilegal de arma de guerra, robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad agravada" y todos "en concurso real".

El hecho ocurrió este viernes por la tarde, en la sucursal del Banco Santander Río, ubicado en Avenida 9 de Julio 128, de Lincoln, en la que mediante el empleo de armas de fuego, Rodríguez intentó apoderarse de dinero en efectivo y de valores, reteniendo luego contra su voluntad a nueve personas exigiendo no ser detenido. Tras seis horas de negociación con la Policía, el fiscal Ochoaizpuro dio la orden de ingresar por la fuerza a la entidad bancaria y liberar a los rehenes que quedaban, ya que el delincuente no declinaba su actitud.

Durante el procedimiento de ingreso al banco, para rescatar a los dos rehenes que quedaban, el jefe del operativo del Grupo Halcón resultó herido por lo que fue llevado de urgencia al hospital local y luego trasladado al Hospital Churruca. El hecho comenzó pasadas las 14:30 de este viernes cuando Rodríguez ingresó armado, minutos antes del cierre de puertas y pidió el dinero de las cajas.

El policía que estaba de consigna fue advertido del robo por un cliente del banco y logró accionar la alarma que dio aviso a la central de policía. Cuando varios patrulleros llegaron al lugar, el hombre aún no se había retirado por lo que tomó de rehenes a las nueve personas que había dentro de la sucursal. Rápidamente se hizo presente personal de la comisaría local y luego efectivos del Grupo Halcón que continuaron la negociación que había comenzado la auxiliar fiscal Claudia Ezeiza. Se supo que cerca de las 17:00 el asaltante liberó a cuatro personas y una hora más tarde, habría liberado a otras tres más, por lo que adentro del banco quedaba el policía que estaba de consigna y una mujer que se había escondido en una oficina.

Durante toda la tarde, la mujer se comunicó con su madre y con los investigadores por mensaje de texto y así logró brindar información del estado emocional del delincuente y de la situación dentro del banco.

Ninguno de los rehenes resultó herido y todos recibieron atención y contención psicológica. Trascendió que durante la negociación, el hombre habría solicitado un auto para irse y que tendría antecedentes penales por causas de delito contra la propiedad.

Fuente: NA

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados