Para las PASO que se realizan hoy en la Ciudad, la "oferta" en los cuartos oscuros alcanzará a aspirantes de diversos rubros, entre ellos legisladores, funcionarios, dirigentes sociales y hasta actores.
El PRO, el Frente para la Victoria y ECO van a las elecciones primarias de hoy con más de una lista de precandidatos a jefe de Gobierno, pero no son los únicos partidos que definirán a sus postulantes en internas.

Funcionarios, legisladores locales y nacionales, actores y dirigentes sociales son algunos de los rubros en los que podrían ubicarse a los 30 postulantes que representarán a los 16 frentes electorales que estarán presentes en las escuelas de la Ciudad.

El PRO tendrá en el cuarto oscuro dos listas: una es "Sigamos con el cambio", que lleva al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como precandidato a jefe de Gobierno, y la otra es "Hay equipo", que presenta a la senadora Gabriela Michetti para la misma candidatura, pero ambos comparten la nómina de legisladores, encabezada por Francisco Quintana.

Por su parte, la alianza Energía Ciudadana Organizada (ECO), llevará tres precandidatos a jefe de Gobierno: Martín Lousteau, en la lista "Suma+'; Graciela Ocaña en la lista "Transparencia y gestión" y Andrés Borthagaray por la lista "Abrimos BA", pero presentan distintos precandidatos a legisladores.

En este sentido, Lousteau y Ocaña llevarán una única lista de legisladores, encabezada por el socialista Roy Cortina, mientras que Borthagaray presenta una nómina propia con Juan Carranza como primer precandidato a la Legislatura.

El Frente para la Victoria es el que más precandidatos a jefe de Gobierno presentará en el cuarto oscuro, empezando por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en la lista "Podemos vivir mejor".

También presenta los precandidatos Gabriela Cerruti, en la lista "La ciudad es el otro" y Gustavo López en la lista "Ciudad para todos", quienes compartirán con Recalde los mismos precandidatos a legisladores, encabezados por el actual ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Otros dos precandidatos del Frente para la Victoria a jefe de Gobierno son Aníbal Ibarra, con la lista "Frente Sí", y Carlos Heller, con la lista "Unidos por la ciudad", ambos con la misma nómina de legisladores porteños que lleva a Edgardo Form en primer lugar.

El extenso menú de precandidatos del kirchnerismo se completa con las listas "Espacio abierto aluvión", que lleva a Carlos Oviedo como precandidato a jefe de Gobierno y a María José Lubertino para la Legislatura, y "Revolución urbana", que presenta a Víctor Ramos para el Ejecutivo y Nicolás Iriat para el Legislativo. Por su parte, el Frente Renovador tendrá en el cuarto oscuro la lista Frente por Buenos Aires, con Guillermo Nielsen como precandidato a jefe de Gobierno y Diego Kravetz como primer legislador.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados