Apuntan a que ofrezca actividades sociales, culturales y deportivas, para lo cual es necesario reparar sus instalaciones, que se encuentran, aseguraron, en estado de abandono desde hace casi 15 años.
Vecinos de Florencio Varela exigieron la intervención de la Sociedad de Fomento La Esmeralda -del barrio hómonimo- por parte de la comuna para que mejore su infraestructura y se vuelvan a realizar actividades sociales, culturales y deportivas para toda la comunidad.

Ubicada en Pedro Arbe 349, la institución tiene más de 50 años de historia, pero, según los frentistas, "desde 2001 se encuentra abandonada y acéfala".

En diálogo con El Quilmeño, Darío Vaamonde, uno de los vecinos que encabeza los reclamos, remarcó que el edificio "está totalmente abandonado y destruido".

Con respecto al aspecto edilicio, repasó las diversas falencias que aquejan a la entidad intermedia: "Las paredes están llena de humedad y se están descascarando. Como si fuera poco, hay algunas que están electrificadas". En este sentido, Vaamonde reveló que "al tinglado que se había colocado, se le están cayendo las chapas. Es muy triste el panorama".

"Reclamamos que se hagan las obras necesarias para que se mejore el estado edilicio porque está en peligro de derrumbe", comentó.

A propósito, comunicó que integrantes "de Defensa Civil de Florencio Varela constataron todas las falencias y remarcaron que se tendrían que hacer los trabajos necesarios para solucionarlos".

Problemas dirigenciales

Posteriormente, Darío Vaamonde solicitó la intervención de la Municipalidad de Florencio Varela porque la Sociedad de Fomento La Esmeralda "no posee autoridades reconocidas por la Dirección Provincial de Personaría Jurídica".

Sobre esta cuestión, puntualizó que "ya en el organismo provincial se abrió una causa, que es la número 42739, en el cual exigieron a la Municipalidad de Varela que intervenga".

A la vez, mencionó que fueron recibidos por el intendente Julio Pereyra el 26 de junio del año pasado, donde les aseguró que "se iba a recuperar la sociedad de fomento para los vecinos, pero hasta ahora no tuvimos novedades". 

Con el objetivo de visualizar el reclamo, Darío decidió crear fan page en la red social Facebook, llamada Vecinos por La Esmeralda. "Tenemos que recurrir a cualquier herramienta de comunicación para que se den cuenta que los vecinos no nos rendimos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados