Se trata de Ezequiel Ratti y Camila Lavalle, que se encontraban de viaje y que en su último contacto dijeron que tenían pensado dirigirse hacia el Norte de Katmandú. La embajada contactó a doce argentinos.

Familiares y conocidos buscan intensamente a Ezequiel Ratti y Camila Lavalle, una pareja argentina de la que no se tienen noticias desde que ocurrió el devastador terremoto en Nepal. Ambos se encontraban de viaje en ese país.

Ezequiel 'Yayo' Ratti (31) y Camila Lavalle (28) son una pareja argentina y están incomunicados desde que ocurrió el sábado el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter en Nepal. En diálogo con minutouno.com, María José Rodríguez Quiroga, la madre de Camila, comentó que la última comunicación que tuvieron con los dos jóvenes fue el jueves, cuando le comentaron que tenían previsto dirigirse hacia el norte de Katmandú. Según relataron en esa comunicación telefónica (antes del terremoto), la pareja tenía pensado pasar un día en una aldea tribal, ubica al norte de Katmandú, y luego ir hacia el Tibet.

El último destino que tenían en mente era llegar al parque de Langtang. 'Cuando ocurrió el terremoto ellos deberían haber estado en la aldea tribal o en el Tibet', detalló la madre de Camila. Desde julio de 2014, los dos jóvenes se encuentran recorriendo a pie distintos lugares de Asia. En la última comunicación que tuvieron con sus familiares, los dos jóvenes dijeron que durante siete días no iban a tener señal en sus celulares.

'Los celulares dan apagados', dijo Rodríguez Quiroga. La pareja es de Capital Federal y hace dos años que se encuentra viajando por distintos lugares de Oceanía y Asia.

La próxima semana, la pareja tenía planeado volver a Australia. Por cualquier información, comunicarse al siguiente número: (011) 1552590887.

Mientras tanto, la embajada Argentina en India, con jurisdicción en Nepal, llevaba contactadas hasta ayer por la mañana a unos doce turistas argentinos que se encontraban ayer en la zona del terremoto, los que "están bien" aunque en "estado de shock". Una fuente de la embajada, dijo desde Nueva Delhi, que "desde el momento del terremoto hemos recibido consultas por unos 25 argentinos que se encontraban en el norte de India o en Nepal en el momento del sismo", que "aunque en general las comunicaciones se encuentran cortadas, hora a hora vamos contactándolos" y que "ya aparecieron unas doce personas, que aunque shockeados, se encuentran en buen estado de salud, algunos en centros de evacuados".

      Embed