Para Marcelo Gallardo, que por la caída ante Huracán sumó la cuarta derrota en su ciclo, fue "mejor perder ahora y no en lo que viene". A menos de una semana del choque ante Boca, el DT de River comienza a pulir sus once.

Marcelo Gallardo siempre suele optar por el partido a partido al momento de hablar con la prensa y, tras pisar la baldosa floja de Huracán por la Supercopa Argentina y caer, la cabeza del Muñeco ahora se mentaliza puramente en la trilogía de partidos ante Boca. El DT de River volvió poco conforme de San Juan pero tanto él como su entorno saben que es "mejor perder ahora y no en lo que viene" porque en el horizonte local y en octavos de la Copa Libertadores está el Xeneize.

A menos de una semana para el compromiso contra Boca por el torneo local, Marcelo Gallardo sabe que su equipo no llega a La Bombonera en la cresta de la ola ganadora. Porque el tropiezo ante Huracán por la Supercopa, cita que el Muñeco quería ganar porque siempre es bueno andar de racha, le baja un poco la guardia a La Banda. No es un catástrofe, pero el entrenador riverplatense deberá trabajar en cuestiones puntuales pues para él en tierra sanjuanina "hubo poco control de pelota, imprecisiones, falta de claridad en los últimos pases y costó pensar claro para resolver situaciones".

Si bien en el equipo de Gallardo las derrotas duelen el doble, pues se busca recuperar aquel estilo ganador que estampó en su Millonario el semestre pasado, el mismo cuerpo técnico del Muñeco reconoce lo que el entrenador piensa: "Teníamos riesgos en este partido, porque iba a dar o no confianza si se ganaba la Supercopa. La derrota instala una duda, pero es sabido que no siempre vamos a ganar, pero mejor que perdamos ahora y no en lo que viene. Vamos a salir fortalecidos".

El golpeado Huracán, que en cierta forma se reincorporó con la victoria por la mínima diferencia ante River, le dio un empujón al Millo. Aunque por el Monumental hay calma, pues el primer choque ante Boca será el próximo domingo en la Ribera, los otros serán el 7 de mayo en el Monumental y 14 en La Bombonera, y es allí donde La Banda quiere dar el golpe. En una cancha ajena, defendiendo la punta, y recuperando soldados claves como Teófilo Gutiérrez, Leonardo Ponzio y Gabriel Mercado, este último se perderá los cruces coperos pero dará el presente por el compromiso doméstico.


      Embed