Tras el mortal sismo que afectó al país asiático, 16 compatriotas fueron localizados y están tratando de ser trasladados hacia Buenos Aires.
Nueve argentinos todavía no se han reportado a la embajada ni a sus familias tras el devastador terremoto en Nepal, en tanto 16 compatriotas fueron localizados y están tratando de ser trasladados desde ese país, aunque el aeropuerto de Katmandú canceló por estas horas los vuelos, informaron fuentes diplomáticas de la embajada argentina en Nueva Delhi, India.

"Tuvimos inicialmente el reporte de que había unos veinticinco argentinos, de los cuales hoy quedan nueve sin contactar. El resto ya se reportó con nosotros o con sus familias y todos se encuentran en buen estado de salud", dijo a Télam un vocero de la representación diplomática.

La fuente confirmó que "los que siguen sin ser contactados se encontraban en zonas muy remotas pero en donde el impacto del terremoto no fue tan fuerte, por lo que tenemos buenas esperanzas".

En referencia al estado de salud de los 16 contactados, desde la embajada aseguraron que "ninguno estaba lastimado, sí se encontraban muchos shokeados por lo que sucedió".

"Nos encontramos en constante comunicación con los refugios de montaña y con los centros de salud. Sabemos que la situación allá está complicada; conseguimos algunos pasajes pero no salen los vuelos", sostuvo la fuente consultada.

Fuente: Télam

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados