Ocurrió en Santa Rosa (La Pampa) cuando dos personas encontraron en uno de sus campos a un extraño animal que huyó al verlos, dejando una vaca mutilada.

Se trata de uno de los episodios más traumáticos y complejos de la fenomenología OVNI de los últimos tiempos, y tuvo su desarrollo años atrás en la localidad pampeana de Santa Rosa, en un campo de 70 hectáreas propiedad de una familia de productores de ganado. Allí, una tarde se observaron movimientos extraños y al investigar de cerca, se toparon de frente durante 10 segundos con un extraño ser que identificaron como el famoso "chupacabras", escapando de la zona tras mutilar a una vaca.

Acerca del caso, registrado en 2008, la destacada especialista Andrea Pérez Simondini, del grupo Visión OVNI, comentó que "este episodio en La Pampa es uno de los más complejos que nos tocó investigar, dado que tiene muchísimos elementos que unen la fenomenología asociada popularmente al chupacabras con todo lo relacionado al tema OVNI". Pérez Simondini también brindó una pista importante, al destacar que "el caso en La Pampa, como muchos otros, tiene vinculaciones directas con un estudio que realizamos de un suceso ocurrido en Misiones, con la mutilación masiva de 10 ovejas".

En torno a la historia en La Pampa, Simondini publicó un documento escrito por los propios protagonistas, el matrimonio Giménez, que pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de investigar en profundidad estos sucesos. "Somos Alberto y Alicia, y les escribimos para contarles nuestra experiencia un tanto sorprendente, que tuvimos un acercamiento con el supuesto chupacabras", indicó la pareja en el texto, sobre el episodio ocurrido en 2008.

"Somos de Santa Rosa, provincia de La Pampa, al Oeste de la provincia de Buenos Aires. Vivimos en un pequeño campo de 70 hectáreas, donde tenemos 30 vacas y animales en general. Últimamente nuestro país está sufriendo el extraño fenómeno del ganado mutilado, el cual se atribuye en un gran porcentaje a este extraño ser", sostuvieron los protagonistas. En ese sentido, explicaron: "nuestras vacas suelen pastar a aproximadamente a unos 2 kilómetros de nuestra casa.

Acostumbramos a sacarlas del corral a las 8 de la mañana, tarea que realizan nuestros 3 peones, y nosotros nos encargamos de regresarlas al caer la tarde junto a nuestro hijo mayor".

Al momento de los acontecimientos estaba comenzando el invierno, y el matrimonio se alistaba a recoger las vacas, aproximadamente a las 5 de la tarde. En ese momento, Alberto observó a tres de sus vacas corriendo a 200 metros del establo. "Esto nos sorprendió, pues las vacas ya tienen aprendida la rutina diaria. Una aclaración válida es decir que el lugar de pastoreo se encuentra vecino a un monte muy tupido. Esto nos impulsó a tomar nuestra camioneta y salir apurados y preocupados", relataron.

"Cuanto más nos acercábamos, más nos alertábamos ya que las vacas estaban dispersas. Nuestro hijo descendió de la camioneta dispuesto a reunir al ganado y nos alertó de un olor predominante y desagradable. Nos preocupamos por averiguar de dónde provenía ese olor, y luego de caminar 300 metros hacia el monte encontramos el cuerpo mutilado de una vaca al cual le faltaban los órganos internos y los genitales", contaron en el documento. "Nos acercamos pensando que nos encontraríamos con un cuatrero. Estábamos a pocos metros cuando vimos un ser con las características del chupacabras. Pudimos verlo por un lapso de 10 segundos aproximadamente, ya que desapareció entre los arboles del monte", indicaron.

Dos ataques considerados sobrenaturales

En noviembre pasado, dos ataques con tintes sobrenaturales dejaron como saldo 40 cabras que fueron degolladas a mordiscones en un campo de la localidad de Coronel Cornejo, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Tartagal, en Salta, en lo que se denominó un nuevo episodio con el chupacabras.

Los productores locales se pusieron en pie de alerta debido a lo grotesco e inexplicable de estos actos ya que los cuarenta caprinos presentaban idénticas lesiones en sus gargantas: dentelladas que mataron a los animales sin llegar a desangrarlos.


      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados