Según la fiscal Viviana Fein, “el trabajo durará de cinco a siete días hábiles”. Entre otros temas, los profesionales intentarán determinar el horario aproximado de la muerte del fiscal que, según la querella, fue el sábado.

La junta médica que analizará el cuerpo del fallecido fiscal Alberto Nisman comenzó ayer su labor con la revisión del video de la autopsia, en tanto que la fiscal Viviana Fein explicó que el trabajo durará "de cinco a siete días hábiles".

La fiscal estuvo en la sede del Cuerpo Médico Forense, en Lavalle 1429, para supervisar el comienzo de las tareas de la junta médica, que realizará un examen pericial a partir del cual se prevé determinar si Nisman fue asesinado o si se suicidó. Tras la primera jornada, está previsto que hoy continúe el trabajo a partir de las 9.00.

Participaron de la junta, bajo la coordinación del decano del Cuerpo Médico, Roberto Godoy, el experto de la Policía Horacio Sapag y los médicos Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, propuestos por la querellante, la jueza federal de San Isidro y ex pareja de Nisman, Sandra Arroyo Salgado. Según la fiscal, la labor de los médicos será realizar un "análisis muy amplio", que permitirá arribar a "conclusiones categóricas" sobre la base de "conocimientos profundos y serios".

Entre otros puntos, los profesionales intentarán en estos días determinar el horario de la muerte aproximado de Nisman, ya que según la querella lo fue el sábado cuando Nisman recibió en su departamento al ex empleado informático Diego Lagomarsino.

También hay controversias entre peritos oficiales y de la querella sobre la ubicación exacta del cuerpo del ex titular de la UFI AMIA, quien fuera encontrado en el baño de su departamento de Le Parc el 18 de enero pasado. Ante los periodistas y sobre si participará algún experto internacional, la fiscal Fein aseguró que "de ser necesario" se buscará uno, pero "por ahora no". La Junta médica intentará responder "24 puntos periciales establecidos, previo análisis de la documentación fotográfica, fílmica y los antecedentes de interés médico legal obrantes en autos", explicó la fiscal.

En el examen participan Roberto Luis María Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema, y los expertos propuestos por la querella y la defensa de Lagomarsino. Según trascendió, los profesionales que integrarán la junta son Adriana D'Addario, María Preibisch, Celminia Guzmán y Ana María Perkins; Carlos Navari, Fernando Trezza, Oscar Lossetti, Héctor Di Salvo, Jorge Pereyra y Alfredo García. A la vez, intervendrán los expertos de la División Medicina Legal de la Policía Federal Sapag y Nora Perosio.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados