Una resolución del ministerio de Justicia dispone que en las oficinas en las que trabajen 20 o más mujeres se implementen espacios para que las madres puedan extraer y conservar leche para sus bebés.

Una resolución firmada por el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, dispuso que las dependencias de esa cartera en las que trabajen 20 o más mujeres en edad fértil cuenten con lactarios, para que en período de lactancia puedan extraer y conservar su leche materna.

La norma establece la creación de alrededor de una decena de estos ambientes antes del 1 de agosto próximo, que permitirán a las mamás con bebés en edad de lactancia extraer y conservar la leche para sus bebés. Se trata de lugares especialmente acondicionados y dignos para la lactancia que contarán con un sillón, una heladera y un lavabo, además de brindar la privacidad necesaria. Casal señaló que el objetivo es "otorgarle a las mamás un lugar acorde para que la leche que se extraen durante el período de lactancia no se contamine y pueda ser debidamente conservado".

Los lactarios funcionarán en dependencias y reparticiones del ministerio de Justicia como el Servicio Penitenciario, el Patronato de Liberados, la Escribanía General de Gobierno, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, o las oficinas con las que cuenta en la Torre Gubernamental II, entre otros espacios.

 Los lactarios deberán estar en funcionamiento antes del 1 de agosto de este año, tal cual lo establece la resolución firmada por Casal, y será responsable de la creación, mantenimiento y supervisión de estos espacios, la máxima autoridad de cada dependencia.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados