Si se confirma la resolución, el clásico con Dock Sud sería suspendido. La decisión debe ser tomada por el Juzgado de La Matanza. Los dirigentes presionan para que se juegue en la cancha del Candombero

La Justicia provincial rechazará el pedido que efectuó San Telmo para jugar en su cancha de la Isla Maciel y el clásico con Dock Sud, por la undécima fecha del torneo de la Primera C, sería suspendido.

Según lo adelantado por fuentes judiciales y policiales, el Juzgado de La Matanza (a cargo del doctor Luis Carzoglio), en donde ingresó el oficio 'fallará en contra' de la solicitud 'candombera'.

De esta manera, la posibilidad de que San Telmo y Dock Sud disputen el clásico barrial mañana a las 14, en el estadio de la Isla Maciel 'quedará en suspenso'.

En horas de la tarde, el vicepresidente de San Telmo, Fabián Lovato, se había presentado en la AFA para informar de la 'movida' judicial de su club para intentar que el clásico se juegue en la Isla.

En principio, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), que tiene jurisdicción en la provincia de Buenos Aires, no autorizaba la realización del partido en cancha de San Telmo y pretendía que el choque se llevara a la cancha de Talleres de Remedios de Escalada, a puertas cerradas.

  • Sin éxito

El Candombero había presentado una apelación en el juzgado de Lomas de Zamora, para que el encuentro se disputara en su cancha de la Isla Maciel pero fue rechazada. Sin darse por vencida, la dirigencia de San Telmo decidió hacer una presentación similar pero en los tribunales de San Justo, y esta tampoco prosperaría.

La intención es clara por el lado de San Telmo que quiere jugar en su cancha y con público local, eso no lo negocian. Incluso, ayer a la tarde, los dirigentes candomberos Fernando Leiró y Fabián Lovato junto Aníbal Campanini, presidente del Docke, se hicieron presentes en la AFA para explicar que hasta el viernes el partido se jugaba sin inconvenientes.

Pero ese día la APREVIDE consideró que por razones de estricta seguridad no se podía jugar en la Isla Maciel y que debía ser otro el escenario. Sin embargo, de común acuerdo entre amas dirigencias se quejaron porque según dicen están siendo maltratados "por portación de apellido", como expresó Leiró.

Mientras esperan el fallo judicial, los representantes de los dos clubes también coincidieron en que el clásico debe jugarse en San Telmo.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados