Qatar 1995 marcó la segunda Copa del Mundo obtenida por el sub-20 de Argentina. Un equipo que le ganó la final a Brasil por 2 a 0 con Juan Pablo Sorín, Diego Crosa, Ariel Ibagaza, Leonardo Biagini, entre otras estrellas en potencia

Hace 20 años Argentina se consagraba en Qatar  por segunda vez en su historia campeón del mundo de la categoría sub-20, en lo que sería el primero de los tres títulos en esa división obtenida por el laureado técnico José Pekerman.

Un equipo integrado por Juan Pablo Sorín, Diego Crosa, Ariel Ibagaza y Leonardo Biagini, entre otros, batió en la final a Brasil por 2 a 0, para lograr levantar el trofeo, como lo hizo aquél plantel liderado por Diego Maradona en Japón 1979.

En el grupo C del torneo, comenzó su participación ante Holanda y con una victoria agónica, sobre el final, 1 a 0 con gol de Miguel Garrone, quien hace poco más de un años había debutado con la primera de Rosario Central.

El 17 de abril, el conjunto albiceleste iba a sufrir la única derrota en la competencia: 1 a 0 frente a Portugal, con tanto de Danny.

Pero luego cerraría esa fase con una goleada contundente por 4 a 2 ante la débil Honduras y tres anotaciones de Ariel Ibagaza (Sebastián Pena, de penal).

Al ser cuatro los grupos, no hubo octavos de final, por lo que en cuartos Argentina debió verse cara a cara con Camerún, uno de los fuertes de África en la década de los ´90, y lo venció 2 a 0 con Guerrero y Gastón Coyette.

En las semifinales, España no fue un gran escollo, a pesar de tener un muy buen plantel. Leonardo Biagini, Gastón Coyette y Chaparro marcaron un 3 a 0 para clasificar a la final.

 El 28 de abril de 1995 quedó grabado a fuego en la memoria de Pekerman y de esos jóvenes que brillaron en el desierto qatarí.

Leonardo Biagini y Francisco Guerrero fueron históricos en un momento que marcaría el inicio del legado del entrenador y de la categoría para el país, que posteriormente sería el que más torneos ganaría en la historia del sub-20 con seis copas.

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados