La empresa Adidas hace treinta años que viste al Millonario, pero desde Alemania decidieron dejar de auspiciar a equipos de Latinoamérica “por la pérdida de competitividad del peso”. La estadounidense Under Armour ya inició tratativas

River Plate podría quedarse sin las clásicas tres tiras que hace más de tres décadas lleva en su camiseta y su reemplazante sería la estadounidense Under Armour.

La empresa Adidas patrocina al Millonario hace 30 años y desde Alemania, donde tiene su sede central, han decidido dejar de auspiciar a clubes de Latinoamérica por "no permitir el libre comercio", según señaló el diario El Cronista.

"Vamos a llevar la producción de vuelta a Europa, donde están los principales mercados y quitarle el foco a aquellos de menor cuantía como Latinoamérica", detalló Herbert Hainer, presidente ejecutivo de la marca.

Las cuestiones, argumentó Herbert, son la carga impositiva y la falta de por la pérdida de competitividad del peso en Argentina.

La medida podría afectar a Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela y a Argentina, entre otros.

Sin embargo, la firma finalizará su vínculo con la institución en 2017, acuerdo que fue renovado en 2012 por una cantidad anual de 6.5 millones de dólares.

Ante la posibilidad de partida de Adidas, la estadounidense Under Armour podría ocupar el lugar, debido a que se encuentra en plena expansión en el mercado.

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados