Profesionales agrupados a la Asociación de Médicos Municipales realizaron un abrazo simbólico al edificio ubicado en Palermo en reclamo del cumplimiento de reformas edilicias

Los médicos del Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, agrupados en la Asociación de Médicos Municipales, realizaron un abrazo simbólico al edificio que se encuentra ubicado en el barrio porteño de Palermo, en demanda del cumplimiento de las reformas edilicias.

El reclamo, que se inició con un acto hoy a las 10 horas, apunta a lograr modificaciones en la "refuncionalización" del pabellón quirúrgico Cobo, dijo Ricardo Solari, secretario general adjunto de los médicos municipales en declaraciones periodísticas.

      Medicos Hospital Rivadavia

El dirigente recordó que en la ley de Recuperación Edilicia Histórica del Hospital, aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2010, está prevista la refacción del pabellón Cobo, entre otros arreglos; "muchas cosas se hicieron, pero el Cobo no", agregó.

Los servicios quirúrgicos que se realizaban en el pabellón del nosocomio hasta antes de su cierre, en el año 2004, se trasladaron a otras áreas, como obstetricia y neurocirugía.


      Embed