De acuerdo a los datos aportados por la Cámara Argentina de Turismo, se estima que durante el que está en curso los turistas gastarán, durante los tres días, un total de $ 1.400 millones.
El total de gastos generados por los viajantes en los fines de semana largos que van de 2015 ya llegaron a los 10 mil millones de pesos, según informó la Cámara Argentina del Turismo (CAT).

En un comunicado de prensa, la entidad detalló que esta cifra se desprende de la suma generada por los movimientos turísticos realizados a lo largo de los cuatro fines de semana largos que tuvo este 2015, teniendo en cuenta también los gastos que se prevén para este último Día del Trabajador que se estima en un total de 1400 millones de pesos.

La CAT destaca que estos 10 mil millones de pesos "pone nuevamente en evidencia la importancia del Turismo en el desarrollo de las economías regionales y como actividad socioeconómica central del país".

"El calendario de feriados es una herramienta estratégica, cuya relevancia se ve reflejada no sólo en los altos índices de movimiento turístico a lo largo de todo el país, sino además en el gasto turístico asociado, que a esta altura del año, y aún cuando resta un fin de semana largo antes de cerrar el primer semestre, muestra cifras muy importantes para el fomento de los destinos, la promoción de sus economías, y la desestacionalización de la actividad", explicó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.

Según informa el organismo, en el actual fin de semana largo la Región Litoral fue la principal opción elegida para ser visitada concentrando al 32% de los turistas, seguida por el interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y la Región Norte.

Ghezzi remarcó la importancia de los nuevos destinos turísticos como eje de una federalización y un desarrollo integral del país: "Estamos viendo la diversificación de la oferta turística, y también de la demanda, que genera que todas las regiones de nuestro país sean receptoras de turistas a lo largo del año, alternando su participación".

Este fin de semana largo por el Día del Trabajador presentó un movimiento de 776.000 personas, con una estadía promedio de 2,8 noches y un gasto de 1.900 pesos per capita, según estimaciones del Mintur.

En Mar del Plata

En el segundo día del fin de semana largo por el festejo del "Día del Trabajador", la ocupación hotelera en Mar del Plata se acercó al 60%, según informó el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de esa ciudad balnearia a través de su titular, Pablo Fernández.

Fernández señaló que "estos registros son buenos y están apenas por encima de los habituales, que oscilan entre el 50 y el 55%", y destacó que la cantidad de turistas que llegaron desde la noche del último jueves a la ciudad "es muy buena si se tiene en cuenta el clima adverso que hubo en toda la costa bonaerense".

"También hay que considerar que el mes de mayo tiene dos fines de semana largos, y que la gente opta por uno u otro para visitar algún sitio turístico", remarcó el director del EMTUR.

Por último, Fernández aclaró que si bien no hubo récords de ocupación "éste fue un fin de semana largo importante, porque recibimos muchos turistas que generaron trabajo para los marplatenses".

La primera jornada del fin de semana largo, el viernes, arrancó con tiempo soleado, pero al llegar la tarde comenzaron a sentirse ráfagas de viento que bajaron la temperatura. Ayer, el tiempo estuvo inestable; en tanto que para hoy se espera una jornada más fría, con una máxima que no superará los 13º y una mínima de entre 5º y 7,

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