Los profesores agrupados en la Conadu Histórica realizan una medida de fuerza por 48 horas y se sumaran los de la Universidad Tecnológica, en reclamo de un aumento salarial de 40%.

Profesores universitarios agrupados en la Conadu Histórica iniciarán este miércoles  una jornada nacional de protesta de 48 horas, y desde el jueves se sumarán los de la Universidad Tecnológica Nacional, en apoyo a sus demandas salariales.

La protesta de la Conadu, que afectará las universidades nacionales incluirá radios abiertas, movilizaciones y clases públicas, en reclamo de un aumento salarial de 40%. 

El paro de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT) se realizará el jueves sin asistencia a clases, en apoyo del reclamo de un incremento salarial del 35%.

Ambos gremios rechazaron el ofrecimiento salarial del 22% que propuso el gobierno y dispusieron las medidas de fuerza pese a que el próximo martes se reanuda la ronda de la paritaria nacional en el ministerio de Educación. 

Al paro de la Conadu Histórica adhirieron docentes universitarios y preuniversitarios, además de las universidades de Río Cuarto y Rosario, que pertenecen a otra federación, junto a organizaciones de base de la casas de altos estudios de Patagonia Austral, Litoral, San Luis, Cuyo, Jujuy, Luján y San Juan.

El secretario general de la FAGDUT, Ramón Marostica, dijo que el ofrecimiento salarial del gobierno "cosechó el rechazo de todos los sindicatos por ser insuficiente e irritativa, porque no contempla el notable aumento de precios al consumidor de los productos alimenticios". 

El paro abarcará a las 29 Facultades Regionales de la UTN, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, el Colegio Siemens y el Centro de Estudios Mar del Plata.

El gobierno había ofrecido 22% de aumento, pagadero en dos cuotas de 12% en junio y la restante de 10% en el segundo semestre que fue rechazado por ambos gremios.

Fuente: NA


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados