A menos de una semana de presentar la lista preliminar de 30 jugadores para la Copa América, el Tata habló de su primer gran compromiso. También tiró un par de pastillas del Superclásico

A menos de una semana de entregar la lista preliminar, de 30 jugadores, de cara a la Copa América de Chile, Gerardo Martino asumió el favoritismo de la Selección argentina y que tiene gran parte del equipo titular definido. Por otro lado, el DT reconoció que Nahuel Guzmán, el arquero del Tigres de México, es el titular del combinado nacional.

"No sé si tengo el equipo en un 100%, pero sí lo tengo bastante establecido", sostuvo el Tata en declaraciones a Fox Sports Radio del Plata. Si bien no quiso confirmar quiénes serán los 11 elegidos, el entrenador concentra su atención en cerrar la primera nómina, que deberá presentar el lunes 11 de mayo. "La preocupación ahora es definir la lista de 30 para la semana que viene", comentó.

"No me acuerdo bien ahora, pero hay algunos", comentó el rosarino a la hora de hablar a qué jugadores del medio local tendrá en cuenta. En cuanto a Federico Mancuello, futbolista que cumplió en su presentación ante El Salvador, añadió: "Tiene chances".

El ex estratega del Barcelona no le escapó a la clara responsabilidad del conjunto Albiceleste de ser favorito en el certamen que se disputará en Chile desde el 11 de junio. "Argentina compite con la carga de ser protagonista y llegar hasta lo último", confirmó. Aunque admitió que el nivel de competición será alto: "Esta Copa América junta más candidatos de los que habitualmente lo son".

En la extensa charla con el programa conducido por Sebastián Vignolo, Martino habló, también, del estilo que de juego que busca. "Es una decisión jugar de la manera en que lo hacemos y es un riesgo también. Hay que saber hasta qué punto uno está dispuesto a mantener el estilo", dijo el Tata. "Veo un grupo de futbolistas que está dispuesto a llevar (la idea de juego) adelante", agregó.

Por último, dejó una perla en la que hizo referencia a su mentor: "La última Selección que producía emoción en los hinchas fue la de Marcelo Bielsa".


      Embed

TAMBIÉN HABLÓ DEL SUPERCLÁSICO


Gerardo Martino no le escapó a las preguntas referidas a la trilogía superclásica que comenzó el domingo. Si bien no habló de preferencias, sí habló de un ex dirigido suyo que fue protagonista principal del partido del domingo entre Boca y River, Pablo Pérez. "Te soluciona todos los problemas", sentenció.

En cuanto al equipo de Marcelo Gallardo, el entrenador de la Selección comentó: "El River del año pasado emocionaba. Hay un contexto que tiene que ver con rendimientos individuales. Si ciertos jugadores no responden, no se puede mantener el estilo".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados