Con el reciente parate indefinido de Ska-P, el Pipi potenció el deseo de seguir adelante a pleno con lo que más ama y darle rienda suelta a su proyecto personal con una apuesta de locos: radicarse en el sur del Gran Buenos Aires y que esta “nueva etapa” de The Locos sea con músicos de estas tierras

Que nunca se le Ska-P la música... El Pipi giró unos veintilargos de años siendo segunda voz y el showman de SKA-P, una de las bandas de ska más importantes del mundo. Toda una vida explotando al mango ese sentimiento tan maravilloso que se gesta, se expresa a través de los ritmos, los compases y las melodías.

Con el reciente parate indefinido de SKA-P, el Pipi sintió que no era el momento de bajar los brazos ni mucho menos. Todo lo contrario. Como decía Nietzsche, "lo que no mata, te fortalece". Entonces tomó fuerzas para seguir adelante a pleno con lo que más ama. Potenció el deseo de darle rienda suelta a su proyecto personal con una apuesta de locos: dejar España para radicarse en el sur del Gran Buenos Aires, de donde es oriunda su mujer, y que esta "nueva etapa" de The Locos sea con todos músicos argentos.

"Es que la música está dentro del ADN de los argentinos", le explica el Pipi a Diario Popular, a días del debut con su vieja-nueva banda el sábado 9 de mayo, en el Teatro Flores. "Vamos a ofrecer toda la energía que se pueda".

-¿Cómo se prepara la nueva versión de The Locos para el Flores? 
-Estamos preparados y un poco ansiosos, nerviosos, inquietos hasta que llegue el día. En esta nueva etapa de The Locos me vine a vivir definitivamente a la Argentina, y quise jugar de local. Qué mejor cosa para eso que todos los músicos de la banda fuesen argentinos. Son gente de WDK, de Los Cadillacs, de Dancing Mood, y Edu Schmidt. Se ha montado una buena banda, sin tener que hacer audiciones ni nada. Ahora hay un poco de nervios, hasta que no pase un par de temas en el escenario, así estaremos.

-La adrenalina y nervios que vive un músico antes de cada show...
-La diferencia de estar nervioso cuando estás un poco inseguros. Y otra cosa es la adrenalina que te surge cuando te querés comer a todo el mundo. En este caso un poco de nervios, jeje. Porque toda la banda es nueva, el recorrido lo empezamos desde cero. Pero estamos a full.

-¿Con veintipico de años en la música te seguís poniendo nervioso?
-Es que si se pierde esa adrenalina, esos nervios previos, se pierde todo. Se le quita la gracia a la música. Sobre todo cuando nuestra vida es estar arriba del escenario, y ofrecerle al público toda la energía que se pueda.


      Embed

-¿Cómo fue el rejunte de músicos?
-Fue por la idea de querer venirme a vivir aquí con mi familia, y no me podía traer a los chicos desde España...

-Dijiste ‘me voy con los locos de Argentina’...
-Sí, sií (risas). Me voy con los locos argentinos, que estarán más locos que la hostia, y tiramos para adelante. Y así ha sido.

-¿Y te encontraste con esos locos que buscabas?
-Sí, unos cuantos... A través de internet conocía a uno, después otro conocía a otro...

-¿Y esa rapidez para armar la banda se reflejó en el ensayo?
-Sí, desde el primer día que ensayamos en la Colina de Burzaco vimos que la banda iba a funcionar 100 por 100, seguro. Nos dimos cuenta de que no hacía falta hacer audiciones ni muchos menos. Los que fuimos a la primera cita, con esos estamos. Seguimos los mismos.

-¿Con esa energía ya se proyecta disco a futuro?
-De momento vamos a asentarnos aquí como banda. Primero vamos a hacer el Teatro Flores y después una gira barrial. Intentaremos ir al interior del país, y luego cuando estemos más asentados, con los pines en la nueva etapa de The Locos, pensaremos en el disco.

-¿Y vos, asentándote en Argentina, en Berazategui?
-Sí, en eso estamos. Pasito a pasito, pero bien... Mi mujer es de aquí de toda la vida, de la zona sur. Fue la locura de recoger los restos y venirnos para acá a aprobar una aventura nueva.

-¿Qué es lo más te gusta de acá?
-Lo más me gusta de acá es el público argentino, por más que parezca chupamedias. El público de acá tiene algo especial. Mucho agite, la música está dentro del ADN de los argentinos. En otros sitios donde conozco no es así.

-Para el argentino, "sin música la vida sería un error..."
-Y para mí sin música sería otro error, porque después de veinti y tanto de años, dando gira por el mundo gracias a Ska-p y The Locos, tanto viajar y conocer gente, es así.


      Embed
banner

-¿Y Ska-P?
-Estamos parados desde noviembre, el parón está ahí. No sabemos qué va a pasar, si vamos a seguir o no vamos a seguir. Ska-P está stand by, cada uno está persiguiendo sus sueños individuales. Si el futuro depara un nuevo rejunte, se dará.

-Los fanáticos del mundo se preguntan “¿no voy a ver a Ska-P nunca más?”
-Todavía no lo sabemos ni nosotros mismos. Hay que darle tiempo al tiempo y ver qué depara el destino.

-¿Y con The Locos qué esperás de este tiempo?
-Que la gente esté contenta con nuestro trabajo, con nuestro The Locos. Que podamos ofrecer un plus de energía, de mensaje, de reivindicar historias sociales y políticas, e intentar hacer pensar a la gente, porque nos sigue mucha gente joven. De eso se trata, aportar nuestro granito de arena en las letras.

-Canciones de la vieja escuela: música con conceptos.
-Claro...Podría haberle cantado a la primavera, las plantas, al amor, al desamor. Haciendo ska, todo entra, todo vale, todo es fiesta. Pero ya sabemos que hay gente joven en nuestros recitales, qué mejor que dejar un mensaje...

      Embed
banner


• LA BANDA Y SHOWS
The Locos versión argenta está integrado por Pipi, Aldo Preaux & Pablo Spektro (ex músicos de WDK), Leandro Loos (Dancing Mood), Hernán Rojas (Drako Brujo), Matías Brunel (Los Fabulosos Cadillacs) y Nico Aranda (Punto Exacto).

Esté sábado 9 de mayo, The Locos se presentará en el Teatro Flores junto a El Drogas de España y los locales Mal Pasar, Asesinos Cereales y Diagonal 18.  Luego, el 16 de mayo, la banda del Pipi llegará a La Trastienda Club de Uruguay junto a Jauría.

Con The Locos, el Pipi editó tres discos: Jaula de Grillos (2006), Energía inagotable (2008) y el último Tiempos difíciles (2012).


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados