Ni las bajas temperaturas disuaden al pescador de hacer lo que más le gusta, por eso eso este fin de semana, nos esperan dos días de pura pasión con El Pique bajo el brazo y sosteniendo la caña.
Lagunas

Las Barrancas: sigue muy firme con pescadito mediano. Chis Chís: otra del corredor de Ruta 2 que no afloja, con pesca de pejes medianos con algunas sorpresas.

Similar panorama en Tablillas, tanto de orilla como de embarcados. Junín: relevada por Luis M. Bruno con la guía de Carlos Ruiz, dio cantidad de pejerreyes de 20 a 35 cm, haciéndose la cuota fácil seleccionando piezas y devolviendo mucho.

De los Padres y Mar Chiquita: el finde no se pudo acceder por el fuerte viento. Se pescó en De los Padres de costa, pejes de medida. Ayer Bracaccini pescó muy buenos pejes en Mar Chiquita, cuando se reacomodó el clima.

Y Paco García sacó algunos lenguados en la boca y desde el puente de Celpa hacia San Gabriel, se dieron de 1 a 2 lenguados por pescador de buenos portes, pescados a trolling.

Cuenca del Plata

Costanera y Parque de los Niños, se afirmó el peje aunque los tamaños aún varían de medianos a chicos. Se están usando líneas de 3 o 4 boyas con Mandale para fijar la línea. Ayer en la Asociación Argentina de Pesca, con fuerte viento Sur, excelente pesca de pejerreyes en el morro, de 20 a 30 cm. en su mayoría, sumando algún manduví y patíes.

En el Pejerrey Club de Quilmes, Leo Altieri nos cuenta que la pesca está muy buena hablando de pejerreyes de 20 a 35 cm., que comen con las dos mareas. La variada se activó con bagres y muchos patíes. Berisso está muy bueno en materia de pejes tanto para los que cruzan el charco como para los que los buscan en la orilla bonaerense.

Zona Norte: le vino bien el frío, pero los vientos complican la navegación. El peje ya está firme. De costa, tanto en muelles como la Toma Base Naval, como el Club Universitario y los muelles de los clubes La Plata y Río de la Plata, se vivieron jornadas gloriosas. También se pescaron lindas carpas en el Cajón entre clubes, cebando con maíz.

Por el Guazú Luis María Bruno cuenta que el agua estuvo sumamente baja y turbia y la pesca devaluada salvo por algunas buenas bogas de fin de temporada y con respecto al pejerrey todavía no está firme aunque sacaron algunos.

Desde los muelles del Guazú llegan malos informes porque la bajante llegó hasta metros delante de las patas de los muelles, en algunos campings y recreos se quedaron sin agua. Pesca pobrísima salvo algunas buenas bogas que salvaron la ropa y manduvas a las perdidas.

Pasaje Talavera: sólo bagres, patíes, armados, esporádicas capturas de bogas de portes interesantes y los que buscaron al pejerrey por la zona dieron en las líneas pejerreyeras con capturas de manduví, bagres y patíes. Río Gutiérrez: pocas pero grandes bogas de más de 3 kilos y está plagado de armados.

Paraná Bravo: por el Bravo se reactivaron las bogas de muy buenos portes por ser las últimas de fin de temporada. La Paz: está bueno para pescar surubíes con morena, no así para pescar con señuelos o moscas, por el agua muy turbia.

El Dato de la semana: en el Paraná de las Palmas: se reactivaron las buenas capturas de bogas de hasta los cuatro kilos en la Vuelta del Este km 102, en al agua caliente en Campana, en los 500 atrás de la ex Cometarsa, frente al CBC y en el muelle de costanera de Campana.

Ríos y canales

El Dato de la Semana: explotó Don Eduardo con cantidad y calidad de pejerreyes. Relevada por Javier Conde y otros amigos en varias oportunidades, dio pejes parejos para una pesca divertida. Recordemos que se accede íntegramente por asfalto aun con lluvia.

Costa Atlántica

Mar roto en Mardel y sólo se pescó en lugares reparados de los vientos algo de pejerrey colita negra.

      Embed
$$('div.container')[0].setStyle('padding-left', 20); $$('div.content')[0].setStyle('width', 1010); $$('div.content')[0].setStyle('background', 'url(http://www.diariopopular.com.ar//css/dpopular_images/bg14.gif) repeat-y 680px 0'); $$('div.main')[0].setStyle('width', 680);

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados