Miles de chicos comenzarán a participar desde este fin de semana en el Mundialito de fútbol que clasificará para la final a realizarse en Marruecos. Pero además, el objetivo es ayudar a instituciones de bien público y a la formación integral de los participantes.

Que el fútbol es pasión de multitudes, de eso no quedan dudas; si este deporte, tan convocante, es utilizado para la formación general de los más chicos y, a su vez para ayudar a instituciones de bien público, el objetivo está cumplido.

A partir de este fin de semana, comenzó a disputarse el Mundialito, el torneo de fútbol infantil más destacado del país en el que participan miles de niños que sueñan con representar a su país. Pero lo más destacado es que, por cada persona que asiste al evento, se donará un producto lácteo a la Asociación Civil DIES, de la cual forma parte el campeón mundial David Trezeguet.

Desde 2001, chicos de varias provincias argentinas son convocados para un encuentro deportivo que promueve valores como el compañerismo y el juego limpio. En la edición 2014 participaron más de 9.600 chicos en más de 800 equipos. David Trezeguet fue elegido embajador del Mundialito, que convoca a chicos de 8 a 12 años y que se disputará en Mendoza, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

"A través del Mundialito, se busca promover el deporte y la vida saludable, la integración social de la comunidad y la solidaridad. Por cada persona que asiste donamos un productor lácteo a la Asociación Civil DIES, de la que forma parte el campeón mundial en Francia 1998 David Trezeguet", destacó Analía Flores, responsable de la Fundación Danone en Argentina.

El Mundialito agrupa dos categorías: menores entre 8 y 10 años; y 10 a 12 años, en ésta última los chicos compiten por la posibilidad de ser parte de la Danone Nations Cup de la que participan niños de los 5 continentes. Es una oportunidad única para que miles de niños de todo el mundo sueñen con representar a su país en una competición deportiva internacional. Este proyecto es apoyado por la FIFA y Zidane como embajador mundial y la AFA en Argentina.

Trezeguet jugó en las mejores ligas europeas (Francia, España e Italia) y en la selección francesa de fútbol. El goleador franco-argentino afirmó: "es un orgullo y un gran desafío ser Embajador del Mundialito donde los chicos vienen a hacer deporte, jugar, divertirse y sobretodo, a cumplir un sueño".

En enero de 2015, a la edad de 37 años, el jugador decidió poner fin a su carrera profesional. Unos meses después del mismo, fue nombrado por la Juventus como nuevo embajador y presidente del proyecto Leyendas de Juventus, que tiene como objetivo reunir varios referentes o ídolos para representar a dicha institución en diferentes partes del mundo.

El proyecto fue declarado evento saludable por el Ministerio de Salud de la Nación, de Buenos Aires y de Córdoba. Además, fue considerado de Interés Cultural en la Provincia de Buenos Aires.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados