Para la salud del ser humano, tener un buen sueño es fundamental, ya que de ello depende una buena salud física, mental y emocional, y hacerlo frente al ritmo cotidiano. Para aquellas personas que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño es bueno tener en cuenta algunos consejos que serán muy útiles. Descansar bien ayuda a eliminar el estrés.

El insomnio puede causar muchos malestares, descansar bien es imprescindible para mantener una buena salud física, mental y emocional, y enfrentar el ritmo cotidiano; por todo esto es importante tener en cuenta algunos consejos simples antes de irse a la cama.

El sueño es un aspecto fundamental para mantener un buen estado físico y psíquico, para levantarse de buen ánimo y enfrentar las obligaciones del día. Las consecuencias de no dormir bien pueden ser variadas y afectan la vida cotidiana, porque las funciones del sueño son muy importantes para nuestro organismo y nuestras respuestas.

Desde bajos rendimientos en los estudios o en el trabajo hasta riesgos de accidentes, pueden ser algunas de las consecuencias que tiene el hecho de no conciliar un sueño reparador.

Descansar bien es vital para cuidar nuestro organismo y nuestra mente, eliminar el estrés antes de disponerse a dormir es una de las claves para alcanzar un sueño óptimo.

Muchas de las costumbres de nuestra época atentan contra el buen descanso, pero realizando algunos cambios simples, podemos lograrlo.

Para tener en cuenta
Estos son algunos consejos para tener en cuenta antes de irse a dormir y lograr los mejores resultados:

eNo tomar gran cantidad de bebidas excitantes a lo largo del día como café, te o gaseosas con azúcar. Menos aún antes de ir a dormir.

eCenar tres horas antes, al menos, de ir a dormir. Evitar comidas abundantes y grasas. Los hidratos de carbono, como cereales y azúcares pueden ser estimulantes y atentar contra la relajación necesaria. Los especialistas recomiendan cenas ligeras.

eNo practicar ejercicios físicos justo antes de acostarse, ya que pueden resultar algo muy estimulante.

eEvitar acostarse cuando uno tiene hambre.

eUna taza con leche tibia y miel, puede ayudar a conciliar el sueño.

eUn baño de inmersión con agua caliente y aceites, antes de ir a dormir puede resultar un buen relajante.

eHacer una lista con las actividades del día siguiente y preocupaciones. Escribirlas en un papel y dejarlas allí, puede ser una manera de no llevarlas a la cama y despreocuparse para poder conciliar el sueño.

eIr al baño antes de acostarse, es otro hábito saludable. Si de todos modos, es inevitable despertarse a mitad de la noche para ir al baño, tratar de no encender las luces. eMantener el hábito de ir a la cama siempre a la misma hora.

eEvitar, antes de ir a dormir, ver películas violentas, noticieros o canales de noticias. eEscuchar música suave, leer textos sencillos y relajantes.

eRealizar alguna práctica de relajación sencilla, concentrándose en la respiración, inhalando y soltando el aire muy despacio, tratando de relajar los músculos de todo el cuerpo.

eAntes de dormir, se puede tomar una infusión de melisa. Una o dos cucharadas en una taza con agua hirviendo, se deja reposar, se cuela y se endulza con un poco de miel.

eSi no se puede conciliar el sueño, es preferible levantarse y realizar alguna actividad relajante para luego poder alcanzar el sueño al volverse a acostar.

eLeer es una buena actividad para antes de dormir.

eNo mirar televisión desde la cama.

eSi es posible, recibir masajes antes de dormir puede ser también algo muy relajante para tener una mejor noche de sueño.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados