Uno de los platos preferidos por los argentinos a la hora de comer en familia o con amigos es indudablemente la pizza, comida tradicional italiana que en la Argentina tiene sus propias características con fanáticos que la prefieren de una determinada consistencia.
Un reciente informe reveló que seis de cada 10 consultados aseguraron comer pizza al menos una vez a la semana. Según el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el país se consumen 12 kilos de queso al año.

De ese total, el 25 por ciento corresponde al tradicional y principal ingrediente de la pizza, la muzzarella. Dicho promedio es tan alto que convirtió a la Argentina en el mayor consumidor de este producto lácteo en América Latina.

De acuerdo a los datos oficiales, hoy se consumen 3,2 kilogramos de muzzarella por persona en forma anual, mientras que en 2008 se ingería 1,5 kilogramos per cápita.

El 66,25 por ciento de los argentinos come pizza al menos una vez a la semana. El 11,95 por ciento dice comer pizza al menos una vez por mes y 3,35 por ciento de los glotones, más de tres veces por semana. Por otro lado, hay un 0,08 por ciento de los encuestados que no come pizza.

A la par de que el consumo se duplicó, también aumentó la cantidad de pizzerías. Según datos de la Subsecretaría de Planeamiento porteña, en la Capital Federal hay casi 1.200 pizzerías. Se estima que esos locales comerciales producen 14 millones de pizzas al año.

Los datos de esta investigación de mercado surgen en ocasión de desarrollarse la tercera Semana de la Muzzarella, organizada por Lácteos Barraza, que comienza en el día de hoy y se extenderá hasta el domingo 17.

En cuanto a gustos, algunos prefieren la pizza a la piedra, con una masa fina y crocante; otros eligen la elaborada al molde, con un espesor de unos dos centímetros; mientras que también está la media masa, que se la conoce más como pre-pizza y que se la puede encontrar en supermercados o panaderías.

Una encuesta, sobre una base de 2.500 personas, reveló que el 50 por ciento prefiere la variedad a la piedra, el 26 por ciento eligió media masa, un 22 por ciento al molde y el restante dos por ciento optó por la versión "canchera".

Otro de los motivos que impulsó el incremento de la muzzarella en la dieta de los argentinos responde a la adaptación del producto a los requerimientos saludables de menos sal, alternativas para celíacos y de mayor aporte nutricional. Según un informe de la consultora Nielsen, casi el 30 por ciento de los consumidores de quesos está dispuestos a pagar un precio superior por alimentos de características saludables.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados