En Italia, los expertos aplicaron las técnicas que se utilizan para actualizar las imágenes de los mafiosos y otros criminales buscados.

La policía italiana ha reconstruido con las técnicas informáticas con las que se construyen los retratos-robot, la imagen del que sería Jesús de niño, a partir del rostro reflejado en la llamada Sábana Santa.

Los expertos han aplicado las técnicas que se utilizan para actualizar, por ejemplo en Italia, las imágenes de los mafiosos y otros criminales buscados y de los que sólo se tienen algunas fotos antiguas.

El procedimiento ha sido aplicado en la tela en la que según la Iglesia católica fue envuelto el cuerpo de Cristo tras su crucifixión y que se conserva en Turín (norte de Italia). En este caso, la Policía ha realizado el proceso invertido y ha comenzado por el rostro del hombre con barba y pelo largo que se observa en la tela de lino, que la iglesia católica venera como el sudario en el que fue envuelto Cristo, para llegar a cómo habría sido esa persona de niño. El resultado es la imagen de un chico de unos 10 años, de piel morena, pelo rizado y castaño claro, nariz alargada y labios finos, que según la policía sería así como un "retrato-robot" de un Jesús de niño. El experimento ha sido realizado en ocasión de la exposición pública de la Sábana Santa en la Catedral de Turín hasta el próximo 24 de junio. En tanto, la reconstrucción de la imagen del que sería Jesús cuando contaba con 10 años se ha convertido en lo mas visto de las redes sociales, con millones de visitas a estos portales de internet.

Con tan sólo una foto antigua, como en el caso de los mafiosos y otros criminales intensamente buscados por la policía italiana, la fuerza de seguridad ha reconstituido un "retrato-robot" que está dando mucho que hablar en el mundo entero a partir del hecho que involucra ni más ni menos que la figura de Jesús de Nazaret. Ahora los creyentes tienen una razón más que suficiente para visitar la Catedral turisina durante el tiempo que dure esta exposición pública.


      Embed

Aparecen en esta nota: