Tras la derrota ante Juventud Unida, se indicó que “en forma consensuada”, el entrenador dio un paso al costado, aunque también que habría sido obligado a dejar el cargo. Se abrió la sucesión, mientras el martes recibe a Sacachispas.
Para algunos fue sorpresa y otros señalan que "se veía venir". Sin dudas, no se trata de malos resultados, sino de cierto desgaste en la relación entre el cuerpo técnico y la dirigencia. En concreto, Sergio Benet ya no es más del DT del Sportivo Dock Sud y ya se busca su reemplazante, pese a que la decisión no sería inmediata.

Juan Manuel Maddoni, actual coordinador del fútbol, junto a gente de las divisiones inferiores, se hicieron cargo del plantel y se presume que, de no haber novedades en contrario, dirigirán al equipo, cuando el próximo martes, a las 15 y con el arbitraje de Rodrigo Pafundi, enfrente en estadio De los Inmigrantes a Sacachispas.

Para ese encuentro, están en dudas, tanto el defensor Marcos Ramírez, como el mediocampista Víctor Gauto, quienes salieron lesionados tempranamente en el 0-1 frente a Juventud Unida. En tanto, está en condiciones de reaparecer el zaguero Claudio Grecco, quien ya cumplió la fecha de suspensión. 

Además, es probable que Matías Fleitas se reintegre al plantel, luego de haber sido separado por diferencias con el técnico.

En relación al futuro técnico, el presidente Aníbal Campanini anticipó que "no nos vamos a apurar" debido a que, apenas conocida la noticia de la salida de Benet, comenzaron a recibir llamados de entrenadores ofreciéndose y de representantes. ¿Candidatos? Se dice que no hay, pero el nombre de Hernán San Martín (lo ascendió a la "C") comenzó a sonar, al igual que otros con experiencia en la divisional, como Rodrigo Bilbao y hasta Roberto Romano, al que echaron en estos días de General Lamadrid.

En tanto, Sergio Benet, reconoció, en declaraciones periodísticas, que "tenía algunas quejas sobre mi trabajo, que consideré injustas y decidí terminar la relación", como así también que "hubo una charla con el presidente", en el que le habrían pedido que renunciara. "Agarré al equipo yéndose al descenso y lo levamos a pelear el ascenso. Ahora, lo dejamos peleando el campeonato",  agregó.

El saliente entrenador protagonizó una gran levantada en la temporada pasada, donde perdió la final del reducido ante Deportivo Riestra, tras haber eliminado al clásico rival San Telmo. En el actual torneo obtuvo el 56 por ciento de los puntos, producto de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados