El técnico de Almagro está conforme con lo realizado hasta acá, al margen de los resultados, al considerar que el plantel se va superando y asimilando cuestiones futbolísticos. El “parate” le permite recuperar a varios lesionados.

Además de haber terminado con la nefasta racha de 28 partidos sin ganar, de nueve meses sin una alegría para los hinchas, desde la asunción de Fernando Ruiz Almagro empezó a dar señales de vida. En los cinco partidos que lleva al frente del equipo, se dieron tres empates, una victoria y una derrota, en los que, adentro de la cancha, no fue ni más ni menos que sus rivales.

En consecuencia, el entrenador evaluó que "encontramos a un grupo que estaba golpeado en lo anímico y estamos, día a día, intentando inculcarles conceptos que nos permitan ir acomodándonos". "El plantel pudo asimilar nuestro método de trabajo y a la idea que pretendemos llevar a cabo. Hasta acá estamos satisfechos, aunque pensamos a largo plazo", resaltó.

"El equipo está vivo", destacó Ruiz, quien agregó que "más allá de los rendimientos colectivos, lo importante es la respuesta individual de cada uno de los jugadores". "Eso me demuestra que la mentalidad del grupo es positiva. Si bien cuando llegamos, todos teníamos como prioridad cortar la mala racha, lo importante es el trabajo hasta fin de año, para que Almagro termine el campeonato lo más arriba posible", aclaró.

La suspensión del encuentro ante Fénix, dispuesta por la AFA ante el fallecimiento del futbolista Emanuel Ortega, le permitirá al cuerpo técnico rediseñar la labor para los próximos días y también recuperar a varios lesionados. Por ejemplo, el arquero Agustín Gómez, de gran actuación en el 1 a 1 con Deportivo Morón, estaba en dudas para mañana por un fuerte golpe en la pierna izquierda. Además, Damián Chávez y Maximiliano Castano arrastran sobrecargas musculares e Ignacio Colombini una distención en la rodilla derecha.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados