“Volver a Valle Fértil fue como sacarme una mochila de encima”, sostuvo el gobernador sanjuanino quien recordó la trágica caída de la aeronave ocurrida el 11 de octubre de 2013

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, regresó este lunes en helicóptero a la localidad de San Agustín de Valle Fértil, a unos 250 kilómetros al oeste de la capital de San Juan, donde hace 17 meses resultó gravemente herido al caer el helicóptero provincial en que viajaba.

En ese lugar el mandatario dijo que "volver a Valle Fértil fue como sacarme una mochila de encima" y que "sirve para superar un pequeño complejo" que le había quedado, tras la trágica caída del helicóptero de la gobernación el 11 de octubre del 2013, donde murió la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.

En aquella fatídica jornada, también resultaron heridos el diputado nacional Daniel Tomas y el secretario de gobierno, Héctor Pérez, que hoy están todos recuperados.

Gioja confesó apenas arribó a la localidad de unos 3.000 habitantes, que le causó cierto temor volver a subir a un helicóptero para viajar a la zona, pero que lo hizo "confiado de contar con la mejor tecnología", en alusión a la nueva aeronave que la provincia adquirió hace poco tiempo.

La máquina, aterrizó en el polideportivo municipal, que está sembrado de pasto y donde las hélices no levantan la polvareda que encegueció al piloto el día de la tragedia, y esquivó el lugar donde estacionó el año del accidente, más cercano a la villa cabecera del departamento.

Hasta Valle Fértil, el mandatario llegó éste mediodía para inaugurar las obras de ampliación y refacción de la Escuela Presbítero Cayetano Quiroga, el Destacamento Nº 4 de Bomberos "San Agustín", habilitar el nuevo Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y entregar 88 Viviendas del Barrio Valle Fértil Conjunto 2.

Dijo que "estar de vuelta con nuestra gente, poder abrazarlos, darles la mano, un beso... lo siento mucho, lo llevo muy adentro" y destacó que "muchos vallistas me dijeron: he orado mucho por usted" y les pidió que "síganlo haciendo, porque las oraciones se sienten, sobre todo en los momentos más difíciles", solicitó el gobernador.

Fuente: Télam

      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados