El líder del Frente Renovador se expresó con sorna sobre el rechazo del dirigente del PRO a una gran interna opositora y recordó que en la campaña electoral de 2013 por las elecciones legislativas el jefe de Gobierno le había manifestado su apoyo
Sergio Massa compartió en las redes sociales una nota de un matutino porteño en la que Mauricio Macri señalaba que "votaría" por el líder del Frente Renovador. Destacó que eso se produjo "hace poco más de un año" -en realidad, hace casi dos años- y escribió: "Cambia, todo cambia... ¿Simpático no?".

      Embed

De esa forma, Massa volvió a mostrar sus diferencias con la postura del macrismo de no aceptar una "interna amplia" de toda la oposición en las primarias de agosto. El planteo apunta a que los precandidatos enfrentados al FpV participen de una única interna abierta, pero Macri rechazó la idea y criticó al líder del Frente Renovador.

Tras la negativa a un acuerdo electoral, el jefe de Gobierno porteño salió a afirmar que Massa no es parte de la "propuesta" de su partido y señaló que el referente del FR es parte de "de esos gobiernos que ya han prometido y no han cumplido".

      Embed

Referentes del FR lanzaron críticas contra el PRO

En ese marco, el ex ministro de Economía e integrante del Frente Renovador Roberto Lavagna acusó al PRO de mejorar las posibilidades del oficialismo de imponerse en las próximas elecciones presidenciales con su rechazo a una primaria amplia. "No hay nada peor que no hacer el intento de ganarle al oficialismo", enfatizó el ex ministro de Economía.

El especialista volvió a rechazar además la idea de que Massa se postule a la Gobernación bonaerense y retrucó: "Es tan absurda la propuesta que fue tan absurda la respuesta, que Macri baje a la Provincia como candidato a gobernador".

Además, en declaraciones a la prensa Lavagna señaló que "hay una parte importante de la prensa que ha tomado partido sin decirlo" a favor de Macri. "Los diarios del domingo pasado parecían ser un guión único a favor de Macri. Hay quienes todavía creen que un grupo empresarios de medios todavía puede comprar un presidente en la Argentina. Yo creo que no, que es lo peor que puede ocurrir", advirtió.

A su vez, el diputado por el FR Adrián Pérez advirtió que sin acuerdo por una primaria amplia opositora se impulsa la "posibilidad" de que el oficialismo "se consolide como primera fuerza".

"Las encuestas muestran que el gobierno está consolidado en el primer lugar. Y va a hacer lo que ha hecho en otras oportunidades, poner todos los recursos del estado en la campaña electoral. Y eso coloca en una posición complicada al resto", advirtió Pérez.

El legislador sostuvo en declaraciones a radio América que de esa manera se impulsa "la posibilidad que el gobierno se consolide como primera fuerza".

Sobre un posible acuerdo con el partido de Macri, Pérez reconoció que "no ha tenido avance fundamentalmente por la decisión del PRO" e insistió en plantear "una competencia" de la oposición en la que los partidos se pongan "de acuerdo en seis o siete puntos centrales para la argentina que viene".

Fuente: NA.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados