Tras el escándalo ante River, el Xeneize cambió el chip y se puso a pensar en el torneo local. Hubo charlas entre los jugadores y el Vasco, que ya paró un equipo para recibir al Tiburón a puertas cerradas.

La eliminación de la Copa Libertadores todavía está tibia, pero a Boca no le queda otra que dar vuelta la página y apuntar a mantener la cima del campeonato argentino. La repercusión por la suspensión del encuentro ante River, se mantiene viva y por eso, pasado mañana, ante Aldosivi, La Bombonera se mostrará a puertas cerradas. Sin embargo, y más allá de la sanción, en el torneo local, el Xeneize es único puntero a dos unidades de Belgrano y Rosario Central, con lo cual, debe tratar de dejar a un lado el bochorno que ocurrió en la revancha ante el Millonario, para seguir en lo más alto.

De lo futbolístico, se habló poco y nada en esta semana. La mayoría de las páginas en los diarios y los portales de internet,, más los minutos al aire en radio y televisión, se ocuparon para tratar de explicar lo que ocurrió en La Boca. En el club, todavía están todos muy dolidos. Los jugadores, el cuerpo técnico, la dirigencia y los hinchas genuinos, mantienen la bronca por haber perdido la chance de clasificar a los cuartos de final de la Libertadores, sin haber podido finalizar los 45 minutos que faltaban para definir la serie ante el conjunto de Nuñez.

A pensar en Aldosivi

A pesar de este presente de rabia, el fixture obliga a Rodolfo Arruabarrena y a todos sus dirigidos a dejar eso atrás y a ponerse a pensar en el Tiburón de Mar del Plata. Ayer fue un día de charlas en el plantel para enfocarse en el torneo y la Copa Argentina.

Por lo pronto el Vasco dispuso un once titular en el que se destacó la presencia de Luciano Fabián Monzón en lugar de Nicolás Colazo.

Además, Daniel Osvaldo no hizo los trabajos que se llevaron a cabo en el Complejo Pedro Pompilio, debido a que padece un cuadro gastrointestinal con fiebre. El delantero estuvo un rato en el club y luego se retiró a su domicilio con autorización médica. Por esa razón, entre los titulares estuvo Jonathan Calleri, aunque si Osvaldo se recupera a tiempo, jugaría de entrada.

De esta manera, el equipo que paró el entrenador fue el siguiente: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Calleri y Andrés Chávez. En esta alineación, la única duda sería la presencia o no de Osvaldo, en lugar de Calleri.

Por otra parte, Cristian Erbes, que se recupera de una distensión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda, trabajó con la pelota, pero sin participar del fútbol. La intención es que pueda sumar minutos antes del parate de la Copa América.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados