Autoridades provinciales y municipales reaccionaron a las protestas y reclamos que encabezaron los alumnos del principal profesorado de Almirante Brown, que utiliza las instalaciones del ex Colegio Nacional de Adrogué.
Las denuncias y protestas de los alumnos del Instituto de Formación Docente N° 41 de Almirante Brown parecen no haber caído en saco roto. Luego de dictar clases en los pasillos y organizar un festival popular en reclamo de mejoras en la infraestructura en el ex Colegio Nacional de Adrogué, se anunció que el 16 de junio se abrirá la licitación para la construcción de la sede propia para el profesorado.

El anuncio de la apertura de la licitación llegó tras un encuentro de trabajo entre la directora del ISFD, Nora Etcheverry; el funcionario provincial Sergio Pianciola; los concejales kirchneristas Juan Fabiani y Mariano Cascallares; el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera y la consejera Sandra Bartkin.

Al margen de la buena nueva, es de esperar que el Consejo Escolar resuelva las graves deficiencias para que los miles de alumnos de las EES 211 y 213 puedan estudiar con dignidad.


Paso importante

El nuevo edificio se construirá, con aportes de la Nación, en el barrio Vattuone de Burzaco, lugar donde el municipio pretendía construir un parque recreativo.

"Este paso que estamos dando es de gran importancia debido a que actualmente este instituto funciona en el Colegio Nacional, contando con más de 3 mil estudiantes que ahora contarán con un nuevo espacio físico para capacitarse y así mejorar la calidad educativa en nuestra distrito", indicó Cascallares.

Esta será la sexta obra que la UEP concretaría en el distrito: la ampliación de la EP 14 de José Mármol; la construcción de un Jardín en Ministro Rivadavia y otro en Longchamps; la ampliación de la EP 72 de San José y la construcción integral de una nueva Escuela Secundaria en barrio Plan Federal de Glew.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados