Mediante un juicio abreviado en el que reconoció su responsabilidad, el Tribunal Oral Federal 1 condenó al hombre como coautor del delito de comercialización de estupefacientes

El empresario Rodolfo Bomparola fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por la venta de droga, un negocio entre cuyos clientes tenía a miembros de la farándula.

 Fuentes judiciales informaron que mediante un juicio abreviado en el que reconoció su responsabilidad, el Tribunal Oral Federal 1 condenó al empresario como coautor del delito de comercialización de estupefacientes.

 La pena fue impuesta por los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer quienes a su vez resolvieron que Bomparola pague una suma de nueve mil pesos.

 El empresario Bomparola fue detenido el 27 de noviembre del 2013 luego de más de una docena de allanamientos ordenados por el juez federal Norberto Oyarbide, tanto en Capital Federal como Provincia.

 En los allanamientos además de las detenciones se secuestraron distintas drogas, y luego surgieron escuchas telefónicas en las cuales incluso se determinó que la organización trabajaba en las zonas de Las Cañitas y Palermo.

 La banda que lideraba Bomparola también la integraban las modelos Yesica Abigail Oyarzabal y Zahina Rojas; Ricardo García, Silvana Donatti, Leandro Orueta, Ruth Soria, Pedro Flores, Gastón Mercau, Claudio Garrido Pineda, Osvaldo Drata y Mario Arrospide, según la Justicia.

 De acuerdo con la acusación fiscal, todos ellos intervinieron "en forma organizada con habitualidad en la venta de drogas", y Bomparola así como un ciudadano oriundo de República Dominicana, de nombre Osvaldo, eran los proveedores de droga que a su vez las dos modelos imputadas vendían en lugares top de Las Cañitas y que tenían como clientes a famosos de la farándula.

Fuente: NA

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados