Se registra una alta reserva en la Costa Atlántica y que los viajeros producirán un gasto estimado en 1.000 millones de pesos.

Unos 600 mil viajeros visitarán los principales centros turísticos del país durante el fin de semana largo por la conmemoración del 205 aniversario del primer gobierno patrio, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

De acuerdo con los cálculos oficiales, se estima que el movimiento turístico producirá un gasto estimado en 1.000 millones de pesos. 

"El turismo sigue haciendo su aporte contundente a la economía nacional", subrayó el ministro del área, Enrique Meyer. Desde la provincia de Buenos Aires se informó sobre un buen nivel de reservas, en el que se percibe que los turistas se inclinaron preferentemente por la región de sierras y lagunas, alcanzando el 70 por ciento de establecimientos reservados.

La cifra se desprende de un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo bonaerense, coordinada por Ignacio Crotto, y responsable de las áreas de Turismo Municipales

Desde el municipio de Tandil, informaron que registran un 68 por ciento de las plazas, mientras que las localidades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist), arriban al 55 y 65 por ciento, respectivamente.

En tanto, los destinos del segmento escapadas promedian el 50 por ciento, como San Miguel del Monte, con el 52 por ciento; San Antonio de Areco, 50 por ciento; San Pedro, 60; y Carhué, 62 por ciento.

Además, se espera el arribo espontáneo de visitantes sobre el comienzo del fin de semana largo. 

Si bien en la Costa Atlántica se registran índices positivos de reservas, también se especula con la llegada repentina de turistas.


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados