Marcos Zalazar envió una carta y mostró su indignación por la rebaja de penas a un violador porque su víctima "es homosexual". El modelo fue víctima de un abuso por parte de un ex jugador de Boca.

El ex jugador de inferiores de Boca y modelo, Marcos Zalazar,  fue abusado sexualmente a los 12 años por un ex jugador del club. Ahora, envió una carta en la cual mostró toda su indignación por la rebaja a un violador porque su víctima "es homosexual".

El hecho de Zalazar tuvo como culpable a un asistente de las inferiores xeneizes, Higinio Andrés Martínez. Y a  Ignacio Ramón Pena como "encubridor". El primero de ellos recibió una pena de 7 años, mientras que Pena fue a la cárcel por tres años. Justamente, el hombre que tuvo el menor tiempo en la cárcel llegó a jugar en primera División para el conjunto de la Boca.

Peña jugó como wing izquierdo de la mano de Alfredo Di Stéfano.  Luego viajó a Saint Remis francés. Finalmente, se retiró en 1989 en el The Strongest de Bolivia.   Tras su carrera futbolística, se dedicó a ser entrenador y trabajó en las inferiores de Boca.

La carta de Zalazar que le envió al periodista Pablo Layus

UN DOLOR Y UNA HERIDA QUE NUNCA SE CIERRA

MIS PADRES ME MANDARON A APRENDER A JUGAR AL FUTBOL, Y TERMINE ABUSADO Y VIOLADO, TENIA 12 AÑOS, HOY TENGO 21 AÑOS Y MARCADO PARA TODA LA VIDA. QUIERO CONTAR MI HISTORIA.

Hace unos días cuando veo un juez que reduce la pena a un violador, todo el pasado volvió a mi mente, y no me deja dormir.

Tengo 21 años, nací en Clorinda, provincia de Formosa, en mi caso, no fue solo un violador fueron dos, un importante jugador de futbol y su asistente.

Fueron condenados, pero lo triste de todo, es que el jugador, como era una figura pública en ese entonces, su pena fue de cinco meses. Los primeros cuatro estuvo internado en una clínica, el otro mes con arresto domiciliario, pero como tenía plata pagó un fianza y quedó libre.

El otro estuvo preso un año y yo acá marcado para toda la vida. Nunca voy a olvidar lo que me dijo mi psicóloga: "En cualquier situación donde hubo cualquier tipo de abuso sexual o maltrato Marquitos, afecta emocional y psicológicamente alguien indefectiblemente y para toda la vida. Depende de la capacidad de cada uno de superar la situación esto se llama, capacidad de resilencia. Queda para siempre una herida y un dolor permanente.

QUIERO CONTAR MI HISTORIA, sé que muchos chicos estarán pasando lo que yo viví con mis 12 años, lo pude contar a mis padres que me creyeron, pero mi ciudad me dio vuelta la cara.

Marcos Zalazar

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados